Usted está aquí
Surge conflicto por trafitambos entre México y Belice
MÉXICO.- El embajador de Belice en México, Oliver del Cid, dijo que en la relación bilateral existen temas mucho más importantes como para enfocarse en el asunto administrativo del retiro de trafitambos.
En entrevista, rechazó que la situación generada cause un diferendo diplomático a partir de su queja presentada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores por el operativo realizado por el city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, afuera de su sede diplomática, en el que retiró trafitambos que, según el funcionario delegacional, obstaculizaban la vía pública.
Este jueves, El Universal hizo pública una queja que la Embajada de Belice envió a la cancillería mexicana en la que solicitó la intervención de la dependencia federal para que las autoridades de la delegación le permitan seguir colocando los trafitambos.
El 23 de febrero, Arne aus den Ruthen realizó un operativo frente al 215 de la calle de Bernardo de Gálvez, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde está la embajada beliceña, para retirar los trafitambos con los que apartaban espacios para vehículos diplomáticos.
Arne ofende a Embajada de Belice
Arne cuestionó que la representación de Belice se quejara del retiro de sus enseres pues señaló que es una falta cívica obstaculizar la calle e incluso habría una conducta delictiva por usar cadenas en árboles para sujetar los objetos, como lo hizo la sede diplomática.
“¿Ir a la @SRE_mx a reclamar por objetos que obstaculizan la calle (falta cívica) encadenados a árboles (delito)?”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario en Miguel Hidalgo.
En ese mismo mensaje añadió la frase “A bit of mother @belizegov”, que fue una especie de juego de palabras para la expresión “tengan un poco de madre” o “qué poca madre”.