Supuesto error fiscal de la Sedu pega en impuestos a maestros; docentes exponen sus casos en redes sociales
Usted está aquí
Supuesto error fiscal de la Sedu pega en impuestos a maestros; docentes exponen sus casos en redes sociales
A través de redes sociales y mensajes difundidos por WhatsApp, profesores de Saltillo expusieron que un supuesto error fiscal cometido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) provocó que Hacienda les exija pagos de entre 30 mil y 60 mil pesos por impuestos.
El texto difundido en la aplicación móvil señala que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nómina durante el ejercicio 2017, tales como yerros en las capturas de primas vacacionales y de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, y diferencias entre lo reflejado en comprobantes y sus subtotales.
De acuerdo con una docente afectada, quien solicitó el anonimato, la SEP reportó que ella ganaba mensualmente el doble de lo que en realidad le pagan, por lo que el SAT le está cobrando 64 mil pesos en efectivo por impuestos.