Usted está aquí
Supuesta balacera en Arteaga activa el Código Rojo
Saltillo, Coahuila. Una persona del sexo masculino quedó en el ridículo luego de activar el Código Rojo al señalar que su domicilio, ubicado en Arteaga, estaba siendo atacado a balazos, por lo que las autoridades de ese municipio fueron a confirmar los hechos.
El lugar de la supuesta balacera era en la colonia Las Lomas de Arteaga, en la parte trasera del salón de fiestas Country.
Ahí, cerca de las 02:00 horas entró la primera llamada para dar a conocer de las detonaciones en un domicilio particular, sin embargo, al llegar al lugar las autoridades no ubicaron a ningún agresor y comenzaron con recorridos.
Luego de unos minutos, una nueva llamada entró al 066 para dar a conocer que nuevamente se escuchaban detonaciones en el lugar, por lo que los municipales acudieron una vez más para revisar el área, otra vez sin ninguna respuesta ni con la ubicación de los responsables.
Los municipales avisaron al Sistema Estatal de Emergencia que no había ninguna situación de riesgo por lo que el Código Rojo fue desactivado, sin embargo, una tercera llamada alertó a las autoridades pero está vez se percataron de la verdadera situación.
Unas personas, que al parecer tienen viejas rencillas, acudieron y golpearon el portón de lámina en repetidas ocasiones y el silencio de la madrugada hicieron que se escuchara como detonaciones de arma de fuego, lo que provocó nerviosismo en los habitantes del sector.
Finalmente, las autoridades se retiraron del lugar sin hacer ninguna detención.