Usted está aquí
Superviviente (Apartado 500)
Sí pasa. Sí se enferma uno. Soy una mujer sana. Y pensaba: si el virus me da, va a ser una gripe. Hago ejercicio cuatro veces a la semana, no como alimentos procesados, no tomo refrescos, duermo ocho horas diarias. Las últimas semanas salí solo de trabajo para poder ver a mis papás de cumpleaños. Y aun así me dio. No sé cómo. Guardé sana distancia y usé cubrebocas y gel, pero me dio. Y no fue una gripa. Mi esposo y yo hicimos todo lo posible para que me quedara en casa con oxígeno. Conseguirlo fue un milagro. Pasé unos días horribles, complicados y tuve neumonía severa por COVID-19. ¿Lo más irónico de todo? Mi prueba había salido negativa.
Comparto esto con la única intención de que lo sepan: esta enfermedad es una ruleta rusa. Puede que no sientas nada, puede que sea una gripa, puede que te deje mal de TODOS los órganos y que pases meses en recuperación, o puede que no sobrevivas. Así de duro y real.
Soy afortunada de estar viva. Jamás podré agradecer lo suficiente. Un día a la vez. Quédense en casa.
Superviviente
Estimada Superviviente:
Gracias por compartir tu vivencia y por advertir que el coronavirus nos puede dar a todos si bajamos la guardia. Sigamos quedándonos en casa si es posible y continuemos con las medidas sanitarias que recomiendan, lavado constante de manos, uso de hidrogel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia.