Supervisan cañones y desinstalan filtros para llegar al Pueblo Mágico

Usted está aquí

Supervisan cañones y desinstalan filtros para llegar al Pueblo Mágico

Desiertos. Los filtros, apenas hace unas semanas concurridos, ahora no están. HÉCTOR GARCÍA
Se reporta menos vigilancia en los ingresos a Arteaga

ARTEAGA, COAH.- Luego de que se registraron varios incendios en la sierra de Arteaga y que las autoridades implementaran el Operativo Semana Santa para evitar que los visitantes llevaran material para encender y  asadores, ayer sábado no se colocaron filtros sanitarios o de vigilancia en la entrada a los puntos turísticos del Pueblo Mágico.

“Ahorita no tenemos instalados filtros, más sigue la supervisión por todos los cañones”, explicó Leonel Martínez, titular de Protección Civil del municipio.

Agregó que este sábado continuaban combatiendo el incendio en Puerto de Flores y también empezó un conato de fuego a 6 ó 7 kilómetros de San Antonio de las Alazanas, al cual acudieron elementos de las diversas brigadas.

“Independientemente de que no haya filtros, seguimos con la vigilancia permanente”, enfatizó.

TRAS CONFLAGRACIÓN EN LA PINALOSA TODO CAMBIÓ

Fue a partir del incendio en La Pinalosa, que afectó 3 mil 630 hectáreas de bosque en la sierra de Arteaga, que las corporaciones de seguridad del municipio y el Estado decomisaron paquetes de carbón, leña, gas y material combustible que los turistas pretendían llevar a cabañas y los diversos cañones del Pueblo Mágico.

El operativo continuó, pues incluso elementos policiacos detuvieron a un grupo de amigos que iniciaron una fogata en un campamento que instalaron en el ejido El Diamante.

DONDE SÍ HABÍA VIGILANCIA

Asimismo, en los puntos de verificación ubicados en el ingreso a los cañones, así como en la principal entrada al municipio por la carretera federal 57, agentes municipales y estatales informaban a los ciudadanos sobre las restricciones sanitarias y los exhortaban a no prender fogatas en la serranía, ya que están prohibidas.