Supervisa Riquelme Solís instalaciones del Centro de Atención Infantil 7 en Saltillo
Usted está aquí
Supervisa Riquelme Solís instalaciones del Centro de Atención Infantil 7 en Saltillo
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Infantil (CAI) No. 7 para supervisar las obras de cara a su próxima inauguración.
El CAI No. 7, ubicado en el fraccionamiento Santa Lucía al oriente de la ciudad, tiene la capacidad de atender a 120 bebés, niñas y niños pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años.
“En época de pandemia pudiera decirse que la inversión en materia educativa tuvo un suspenso importante durante todo el año, y la verdad es que en el caso de Coahuila no se generó ninguna incertidumbre porque seguimos trabajando en la rehabilitación de planteles y en la construcción de nueva infraestructura”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.
Las instalaciones representan una inversión de 14.1 millones de pesos en obra de tres aulas para lactantes, cuatro aulas para maternales, junto con área administrativa, técnico-psicopedagógica, filtro y servicio médico, cocina, bodega, comedor, baños, vestidores y lavandería.
Además de 3.1 millones de pesos en mobiliario, incluyendo sistema contra incendios.
El mandatario estatal aseguró que el regreso a las clases presenciales y la próxima inauguración del Centro de Atención Infantil No. 7 contribuirán con la estrategia de reactivación económica, pues las cabezas de familia podrán acudir a sus centros laborales y dejar a sus hijas e hijos en las instalaciones educativas, con la seguridad de los protocolos sanitarios.
“Todo va de la mano, la reactivación económica no nada más es el comercio, nuestra productividad, competitividad, las empresas que han confiado en Coahuila, sino también cuál es la cadena para poder generar la mano de obra calificada que hoy tiene nuestra entidad y cuál es el apoyo que tienen las madres trabajadoras”, explicó Riquelme Solís.
Por su parte, la directora del plantel Margarita Berenice agradeció al Gobierno del Estado y apuntó que los CAI brindan un servicio con cuidados amorosos, atención en coordinación con las familias basada en la crianza compartida, por lo que las madres de familia trabajadoras podrán tener la seguridad de que sus hijos van a estar en buenas manos.
“Es un momento histórico porque después de 27 años en Coahuila no se había inaugurado un Centro de Atención Infantil, entonces esto realmente es algo que se tiene que valorar”, refirió la profesora.