Usted está aquí
Superman sale en defensa de inmigrantes
Superman protege a trabajadores indocumentados de un supremacista blanco armado, en el último episodio de un legendario cómic que ayer fue puesto a la venta.
En el más reciente número de Action Comics, titulado The Oz Effect, Superman interviene para detener a un obrero blanco desempleado cuando se dispone a matar a un grupo de indocumentados a los que acusa de quitarle su trabajo.
El superhéroe bloquea las balas antes de empujar a la gente aterrorizada. “¡Para esto!”, ordena Superman al pistolero. Él responde: “¡¿Por qué?!, ¡Me arruinaron, me robaron!”. Tras tomar al pistolero por el cuello y tirarlo, Superman le advierte: “La única persona responsable de la oscuridad que ahoga tu alma ¡eres tú!”.
El cómic llega una semana después de que el presidente Donald Trump puso fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés), puesto en marcha por el ex mandatario Barack Obama, y tras la reciente violencia en manifestaciones de extremistas de derecha en Estados Unidos.