Superliga de Europa terminará en un Clásico Español... solo queda Madrid y Barcelona

Usted está aquí

Superliga de Europa terminará en un Clásico Español... solo queda Madrid y Barcelona

Los equipos españoles son los únicos que no han dado su postura sobre retirarse del proyecto
Tres equipos más abandonaron el proyecto y Juventus podría ser el próximo en dejar el torneo

Lo que empezó como un proyecto que tenía 12 equipos, la Superliga de Europa podría terminar en un Clásico Español. Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos que siguen vigentes en el proyecto.

Luego de la salida de los equipos ingleses, el Atlético de Madrid fue el primer equipo de España en abandonar la Superliga por la falta de apoyo de su afición-. 

El club madrileño anunció la decisión el miércoles por la mañana a través de sus redes sociales. 

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, dijo el Atlético en un comunicado oficial para después añadir: “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”.

“La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, puntualizó la entidad rojiblanca.

Luego de la partida del Atlético de Madrid, el siguiente que abandonó el torneo fue el Inter de Milan.

"FC Internazionale Milan confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga", se lee en el comunicado del club milanés.

"Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará", agrega la nota.

Minutos después el Milan hizo lo propio renunciando al proyecto de la Superliga, tras ver la "clara" oposición del mundo del deporte.

"Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer", se lee en la nota oficial.

"Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", agregaron.

El Milan prometió, además, seguir trabajando en busca de un sistema "sostenible" para el mundo del fútbol.

Por su parte, la Juventus no afirmó que se marcharán del proyecto porque "sigue convencida sobre la solidez deportivo, comercial y legal", pero considera que hay pocas posibilidades de que se complete en la forma concebida originalmente. 

"Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol".

Esto dejaría en la naciente liga al Real Madrid y Barcelona y sería cuestión de horas para que anuncien la cancelación oficial del torneo.