Usted está aquí
Superan las 100 muertes por terribles inundaciones en Alemania y Bélgica
El número de muertos por inundaciones devastadoras en partes de Alemania occidental ha aumentado a 103, según las autoridades locales, lo que eleva el número total de muertos por inundaciones en Europa occidental a más de 120, mientras continúa la búsqueda de cientos de personas aún desaparecidas.
Mientras que las fuertes lluvias azotaron partes de Francia, Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, las áreas más afectadas fueron Alemania occidental, donde se han reportado al menos 63 víctimas en el estado de Renania-Palatinado y 43 en el estado de Renania del Norte-Westfalia. En Bélgica, el número de muertos ha aumentado a 23.
Se teme que se puedan encontrar más víctimas a medida que las aguas se escurren en la devastada región y se intensifiquen las operaciones de limpieza y salvamento. Casi 900 efectivos del ejército se han unido a los equipos de rescate en Alemania, ya que todavía se informó de la desaparición de unas 1.300 personas.
Las autoridades, sin embargo, dijeron que los esfuerzos para contactarlos podrían verse obstaculizados por carreteras y conexiones telefónicas interrumpidas.