Usted está aquí
Superan el reto con fe y gran esfuerzo
En lo que es considerado el nacimiento de la Ciudad de Saltillo, este domingo se realizó la tradicional carrera atlética de la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua.
Los atletas Faustino Hernández, del club Ramos Running, y Brenda Ortiz, representante del Atlético González, resultaron los máximos ganadores en la cuadragésima segunda edición de esta prueba de 6 kilómetros más 600 metros.
El circuito trazado sobre una superficie no plana, por los desniveles que existen en el sector de las colonias Bellavista y Ojo de Agua, fue un reto para los aproximadamente 50 corredores que respondieron al llamado; aparte hubo pruebas infantiles con más de 20 futuras estrellas del atletismo saltillense.
Faustino Hernández completó el circuito en 24 minutos con 22 segundos, superando en la línea de meta por 02 segundos a Iván Castañeda y Jaime Pérez; mientras que Brenda Ortiz cruzó en solitario con 30 minutos y 23 segundos.
En esta prueba se contó con la presencia de Rosa María Monsiváis Pérez, integrante del comité organizador, quien llevó la representación del presbítero José Ignacio Flores Ramos al estar en la línea de salida y durante la entrega de premios.
Los atletas que registraron sus mejores marcas recibieron despensas por el esfuerzo, en tanto los infantiles gustosos se colgaron medallas al cuello.