Usted está aquí
Super Mario Run, hecho 'realidad'
El nuevo éxito de Nintendo en el mercado de los smartphones, Super Mario Run, que se transformó en lo más descargado del mundo en la tienda digital AppeStore, fue homenajeado por un grupo de fanáticos del parkour en un clip de Youtube que recreó la clásica estética del videojuego.
El productor de videos extremos en Internet, Devin Graham, es el ideólogo de este cortometraje que recrea, en nuestro mundo, la búsqueda de un intrépido Mario por salvar a la princesa Peach de un malvado grupo de Shy Guys, los clásicos enemigos del plomero más famoso.
Tal fue el grado de realización que incluso las cañerías están presentes en el video, la cual fue grabada en 6K gracias a una cámara Red Weapon, logrando una calidad de imagen -y también de efectos especiales- excelente.
Tras haber sido lanzado el pasado 15 de diciembre, Nintendo reveló que la versión para iPhone de Super Mario Run totalizó 50 millones de descargas en solo cuatro días.
El antecedente inmediato de un éxito en el mercado de los móviles lo tenía Pokémon Go, quien había alcanzado 25 millones de descargas en 11 días y 50 millones en 19 días. A diferencia de Super Mario Run, lanzado simultáneamente en 150 países, el título de realidad aumentada tuvo una distribución escalonada durante el pasado mes de julio.