‘Super Mario Kart’ a 25 años de su lanzamiento

Usted está aquí

‘Super Mario Kart’ a 25 años de su lanzamiento

El primer juego de la serie Mario Kart fue lanzado en Japón el 27 de agosto de 1992

Super Mario Kart es un juego de carreras de coches desarrollado y publicado por Nintendo para sus consolas de videojuegos. El primer juego de la serie Mario Kart, fue lanzado en Japón el 27 de agosto de 1992.

El juego consiste en competir en diferentes circuitos inspirados en el universo Nintendo. El usuario puede elegir entre diferentes personajes y vehículos para correr en unas carreras repletas de trucos y sorpresas. Se trata de ganar una carrera pero también de divertirse.

A través de las diferentes ediciones de la saga se han incorporado nuevas tecnologías, el gran cambio llegó con la utilización de polígonos 3d con la edición de Super Mario Kart para la Nintendo 64. El juego ha servido de emblema de Nintendo, con el lanzamiento de cada nueva consola se ha acompañado de una nueva edición del título que ha culminado con la versión para Switch, casi clavada a la de Wii U y que aún así ha alcanzado los mayores índices de ventas registrados en el lanzamiento de un juego para consola (459.000 unidades en el primer día en las tiendas en Estados Unidos).

Son cuatro los modos de juego de todos los “Mario Kart”. En Gran Prix, se compite en diferentes “copas” en grupos de cuatro pistas, cada una con distintos niveles de dificultad. En contrarreloj, el jugador debe terminar una pista en el menor tiempo posible.

Por otro lado, en modo VS, varios jugadores humanos utilizan los objetos de las pistas para ganar las carreras. Finalmente, el modo batalla es un enfrentamiento en una arena cerrada, en la cual cada personaje deberá vencer a su contrincante atacándolo y haciéndole perder todos los globos que lleva encima.

La evolución que ha tenido la saga a través del tiempo ha sido sorprendente. El gran cambio llegó en “Super Mario Kart” para N64, edición en la se utilizó polígonos 3D. La primera versión vendió nueve millones de unidades, mientras que la última entrega para Switch ha acumulado 120 millones de juegos vendidos.