Usted está aquí
Super Bowl LIV: 5 cosas para ver en el Chiefs vs 49ers
Han pasado 50 años desde que los Jefes de Kansas City ganaron por última vez un trofeo Lombardi y tendrán la oportunidad de llevarlo a casa nuevamente este domingo contra los San Francisco 49ers. El juego tiene el potencial de ser uno de los mejores Super Bowl que hemos visto hasta ahora, con grandes jugadores y entrenadores en ambos equipos.
Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta para disfrutar el juego Chiefs vs. 49ers:
Andy Reid por fin ganando el SuperBowl
La última vez que Andy Reid llevo a su equipo al Super Bowl fue durante la temporada 2004 con las Águilas de Philadelphia en el Super Bowl XXXIX. Ese juego lo perdió ante los Patriotas 24-21 y no volvió a jugarlo con el equipo de Filadelfia, sin duda esta actuación tuvo gran peso en su salida de las Águilas después de 2012. Reid tiene la oportunidad de redimirse con posiblemente el mejor equipo que haya entrenado.
Una victoria este domingo sería enorme para Reid como lo sería finalmente demoler la narrativa de que no puede ganar grandes juegos. También ayudaría
en su candidatura para ser incluido en el Salón de la Fama de la NFL en el futuro. Actualmente es el número 6 en victorias de todos los tiempos, por lo que un anillo de Super Bowl sería clave para su legado. Incluso si no es inducido, lo cual es poco probable, sería considerado el mejor entrenador en jefe que los Jefes hayan tenido.
¿Podrán los Chiefs frenar a los corredores de los 49ers?
Esto es justo lo que Kansas City debe vencer, un juego dominante para ganar el Super Bowl después de ser criticado por no poder detener la carrera durante toda la temporada. A los Chiefs les fue bien en esta área durante los playoffs ya que no permitieron que los Houston Texans o los Tennessee Titans superaran las 100 yardas por tierra.
San Francisco es un monstruo diferente que emplea un trío de corredores que pueden causar daños. Los 49ers mantienen sus piernas frescas al rotar o confiar en quien esté caliente. Kyle Shanahan también es excelente para involucrar a sus corredores en el juego aéreo, que es algo que los Jefes luchan por defender, ya que ocupan el último lugar en yardas después de la atrapada para corredores que atrapan pases esta temporada. La defensa deberá ser capaz de mantener a los corredores bajo control por tercera semana consecutiva.
Venciendo a los “cazacabezas” de los 49ers
Los 49ers tienen una de las mejores líneas defensivas en la NFL, compuesta por múltiples selecciones de primera ronda del draft. Los cuatro frontales de San Francisco darán algunos golpes a Patrick Mahomes, especialmente si la línea ofensiva interior no se sostiene. Depende de Mahomes hacer tiempo para sí mismo, pero a menudo es cuando puede ser el mejor.
También será interesante ver a los Chiefs enfrentarse a su ex cazacabezas, Dee Ford, a quien intercambiaron esta pretemporada. Si no fuera por su fuera de juego la temporada pasada en el campeonato de la AFC, los Chiefs se habrían enfrentado a los Rams en el Super Bowl. Existe la posibilidad de que haya mala sangre entre él y Kansas City y las cosas ya se han vuelto interesantes con Frank Clark diciendo que no le "aprecia demasiado" en referencia a Ford.
¿Qué tan bien hará Patrick Mahomes frente a la secundaria de los 49ers?
La secundaria de San Francisco también será un problema para Patrick Mahomes. Tienen un par de jugadores que pueden marcar la diferencia, incluido Richard Sherman. Sherman ha vuelto a ser jugador que era antes de romper su tendón de aquiles hace unas temporadas. No sería una sorpresa verlos salir con algunas buenas jugadas y posiblemente obligar a Mahomes a una intercepción.
Tyreek Hill, Mecole Hardman, Demarcus Robinson y Sammy Watkins son lo suficientemente rápidos como para separarse de la defensa Cover 3 de los 49ers. Dependerá de la protección que reciba Mahomes para encontrar receptores abiertos en el campo. Será divertido ver a estas dos líneas enfrentarse entre sí.
Batalla de las alas cerradas
Las últimas dos temporadas George Kittle ha tomado la liga por asalto y de alguna manera ha ensombrecido la grandeza de Travis Kelce. Kelce rompió el récord de recepciones de una temporada por un ala cerrada y en cuestión de minutos, Kittle lo superó.
Los dos receptores se comparan tal como Kelce estaba con Rob Gronkowski, pero Gronk siempre parecía ser considerado mejor debido a sus anillos de Super Bowl. Sería una pena para Kelce y Kansas City si Kittle estuviera del lado ganador, fortaleciendo su caso para el mejor ala cerrada de la liga. Si Kelce puede tener un gran juego y obtener la victoria, lo consolidará como uno de, si no el mejor ala cerrada de la liga hoy.