Usted está aquí
Hamburguesas para celebrar el Super Bowl 50
Hamburguesas de Camarón
Rinde: 6 hamburguesas
Tiempo: 30 minutos
Para los amantes de los mariscos, Nayeli de Vivalacocina.com propone esta delicia que nos hace salivar solo de escuchar como se prepara.
Ingredientes
20 a 30 pzas. Camarones medianos
2 cdas. mayonesa
1 cdta. salsa “sriracha” o cualquier otra salsa picante
2 cdas. perejil fresco
1 diente ajo
¼ cdta. paprika
¼ pza. cebolla morada
1 pza. huevo
2 cdas. pan Molido
3 pzas. pan para Hamburguesa
1 pza. de aguacate
3 pzas. portobello
1 pza. Tomate
¼ pza. Cebolla morada
Mostaza cantidad suficiente
Mayonesa cantidad suficiente
Procedimiento:
Picar muy finamente el ajo, la cebolla y el perejil que vamos a mezclar con los camarones para que sea más fácil incorporarlos y no se sientan trozos grandes al morderlos.
Limpiar los camarones retirando la piel o caparazón y desvenándolos; colocar en un procesador para alimentos. Triturar los camarones ligeramente, si no tienes procesador de alimentos también puedes picarlos finamente con un cuchillo.
Mezclar el camarón picado con el ajo, cebolla y el perejil.
Añadir las dos cucharadas de mayonesa y las dos cucharadas de pan molido, tanto la mayonesa como el pan molido hará que tenga mucho cuerpo la mezcla por lo que será más fácil darles forma a las hamburguesas.
Agregar el huevo que también aportará mucha consistencia a las hamburguesas y así evitar que se deshagan.
Condimentar con la paprika, la pimienta y la salsa picante; esta última si no deseas que sea picante la puedes suprimir de la receta.
Mezclar todos los ingredientes hasta tener una mezcla similar a la carne molida, que esté lo suficientemente espesa para poder darle forma sin que se desmorone.
En una charola para horno coloca los hongos portobellos, rocía un poco de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Hornea a 200°C por 10 minutos, yo utilicé un horno eléctrico pero si no lo tienes y para que sea mucho más sencillo también los puedes preparar en una sartén.
Rebana la Cebolla, el aguacate y el tomate; reserva para servir con la hamburguesa.
Forma un medallón con la mezcla de camarón y cocina en una sartén con un poco de aceite hasta que tenga un color dorado por ambos lados.
Coloca mostaza y mayonesa sobre el pan de hamburguesa, coloca un poco el pan en el horno para que esté tibio y ligeramente dorado.
Agregar la hamburguesa de camarón, enseguida un hongo portobello y después las verduras junto con los aderezos de su elección.
Carne para hamburguesa de salmón
Maribel Gijón nos comparte en su blog facilisimo.com/blog-maribelgijon esta delicia que no necesariamente se tiene que servir entre dos panes y se puede acompañar perfectamente con una pasta
Rinde: 2 hamburguesas
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes
Medio kilo de salmón
4 rebanadas de pan de molde
Un huevo
200 gr de nata
1 huevo aceite sal
Y un puñado de pistachos
Elaboración
Ponemos las rebanadas de pan en un cuenco, echamos la nata y los demás ingredientes, lo juntamos todo, y lo amasamos bien si queda muy blando echamos un poco mas de pan. Cortamos el salmón, en trocitos pequeños, y añadimos a la masa
Formamos, las hamburguesas, y freímos con un chorrito de aceite, teniendo en cuenta que el salmón tiene bastante grasa no hace falta echar mucho aceite.
Ternera ‘super’ jugosa Rinde: 6 hamburguesas
Tiempo: 40 minutos
Carmen Tía Alaía de Directoalpaladar.com comparte esta delicia hecha a base de carne de ternera, checa su secreto para mantener la carne jugosa
Ingredientes:
2 rebanadas de pan de molde
2-3 cucharadas de leche
1 huevo mediano
1 kilo de carne picada de ternera
1/2 cucharadita de sal de ajo
1 cucharadita de hierbas provenzales
2 cucharadas de tomate ketchup
1 cucharada de mostaza de dijon
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva suave
Para acompañar:
Lechuga
2 tomates
6 rebanadas de queso para derretir (tipo gouda, havarti, cheddar, etc)
12 lonchas de tocino
6 panes para hamburguesa
Procedimiento:
Troceamos el pan de molde con las manos y lo introducimos en un recipiente hondo. Lo regamos con la leche, agregamos el huevo y batimos con un tenedor, aplastando al mismo tiempo, hasta conseguir una papilla cremosa.
A continuación, condimentamos. Para ello agregamos la sal de ajo, las hierbas provenzales, el tomate ketchup, la mostaza y ajustamos el punto de sal y pimienta. Mezclamos nuevamente. Dividimos la mezcla en seis, tomamos cada porción, la boleamos y la aplastamos entre las palmas de las manos.
Pincelamos una sartén amplia o una plancha con aceite de oliva y la calentamos a fuego fuerte. Colocamos sobre ella las hamburguesas y las marcamos, sin tocar ni aplastar, durante 2-3 minutos, bajando el fuego a media cocción. Volteamos, cubrimos cada hamburguesa con dos rebanadas de queso, tapamos y dejamos cocer por la otra cara durante otros 2-3 minutos. El tiempo dependerá del punto que queramos darle a la carne.
Mientras tanto, freímos el tocino y lo reservamos en caliente. Cortamos el panecillo por la mitad y lo tostamos por su cara interior. Cubrimos la base con lechuga troceada, o mezclum, y con dos o tres rodajas finas de tomate. Colocamos la hamburguesa sobre el tomate, cubrimos con dos lonchas de beicon y tapamos con la parte superior del panecillo.
Hamburguesa ‘lata de cerveza’
BBQ Pit Boys nos hicieron salivar con esta delicia no apta para cardiacos, se trata de una hamburguesa cocinada a fuego lento, rellena de lo que se te ocurra y el resultado puede alcanzar los 15 centímetros de altura.
Checa la receta
Hamburguesa Juicy Lucy
Si eres fanático de la cocina en el asador vas a amar el canal de Bears in the Kitchen, ellos preparan esta delicia rellena de queso que explota con la primer mordida, el procedimiento es súper fácil y los resultados son magníficos.
Checa la receta
¿Hamburguesa de Maruchan?
Los gringos se volvieron locos con esta versión tan extraña que nació en el 2013 en Nueva York, esencialmente es una hamburgues tradicional, pero el pan es sustituído por dos piezas de ramen frito, suena raro, pero les aseguro que la el resultado es sorprendentemente delicioso. Intenta la receta de Pop Sugar.
Checa la receta:
Las ‘finoli’
Si de verdad eres un amante apasionado de las hamburguesas, esta posibilidad va a hacer que tu cabeza vuele. Se trata de una hambuguesa de pato con queso gorgonzola y manzanas verdes caramelizadas, es de esos platillos que son tan sencillos, pero tan deliciosos, que se quedan grabados en el paladar. La receta es de Consorzio Gorgonzola.
Checa la receta: