Usted está aquí
Super Bowl 50: Comerciales invadirán el campo de juego
El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y los comerciales ya están siendo develados, desde la marca de chocolate Butterfinger hasta el video censurado de PETA (Personas por el trato ético de los animales). San
Francisco será testigo del duelo entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, quienes invadirán el
Estadio Levi’s ante unos 72 mil fanáticos del futbol americano. Como ya es tradición los anunciantes preparan sus mejores comerciales para obtener la mayor audiencia del año en la televisión estadounidense.
Para esta edición número 50 del Super Bowl, los anunciantes pagaron unos cinco millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Aquí te presentamos algunos de los comerciales que ya están listos para verse.
Los perros prefieren Doritos
> La marca Doritos regresa a este Super Bowl con un comercial bastante perruno. Se trata de un grupo de perros que esperan afuera de un super mercado su oportunidad para entrar y conseguir bolsas de Doritos, pero el gerente los corre cada vez que intentan ingresar al lugar, hasta que tienen la perrona idea de disfrazarse de humano y así consegurir su objetivo. En ediciones anteriores del Super Bowl, Doritos ha hecho anuncios con perros.
El censurado
> El comercial que hizo PETA no será transmitido durante el Super Bowl, ya que en el spot se ve a dos parejas, una vegana y otra carnívora, teniendo sexo. La pareja de veganos (aquellos que no consumen productos de origen animal) “aguanta” mucho más en la cama, mientras que la pareja de los que sí comen carne tienen sexo durante poco tiempo y la chica no queda satisfecha. Debido a su alto contenido sexual el comercial ha sido vetado por uno de los eventos más esperados del año. El video está disponible en Internet.
El regreso de Pokémon
> La compañía japonesa emitirá el anuncio durante el descanso del Super Bowl y lo hace presentando un nuevo juego. Pokémon celebra 20 años de existencia y su comercial ya se ha vuelto viral en YouTube, en poco más de un minuto varios chicos se dejan llevar por el “I can do it” (puedo hacerlo), hasta que un jugador de americano da lo mejor de sí. Entonces un joven se decide a dar una batalla con su Pokémon, y Pikachu es testigo del encuentro a través de una televisión. Con la premisa “Train On” el comercial tuvo un costo de 10 millones de dólares para promocionar el videojuego Pokken Tournament para Wii U.
Ovejas cantoras
> “A New Truck to Love” o “Una Nueva Camioneta Para Amar” es el título del comercial de Honda para el próximo Super Bowl, en él las protagonistas son un grupo de ovejas pastando en un gran prado verde, cuando un hombre translada a más ovejas en su nueva Honda, la Ridgline 2016, y escucha la canción de “Somebody to Love” de Queen las ovejas parecen aprenderse la canción, pues los animales comienzan a cantar el tema mientras pastan. Al final se ve a un perro hablar. Ovejas que cantan y perros que hablan, sin duda uno de los favoritos.
Salvemos el agua
> Colgate le apuesta a un anuncio con mensaje, se trata de un hombre que se cepilla los dientes y deja el grifo del agua corriendo, entonces se muestra cómo se puede utilizar esa agua que está siendo desperdiciada. El agua que se deja ir mientras uno se cepilla los dientes, representa el desperdicio de hasta cuatro galones de agua, eso es más agua de la que mucha gente tiene acceso en toda una semana. También se observa a una niña tomando agua de la llave mientras que el hombre se cepilla los dientes y se lee la frase “por favor cierra la llave”. El lema de este anuncio es “Cada gota cuenta”.
Hot gogs
> La marca Heinz ha preparado un comercial para conocer a su variedad de productos, bajo la premisa “Meet the Ketchups” un grupo de perros salchicha disfrazados de hot dog corren hacia un grupo de personas disfrazadas de catsup Heinz, así los perros los atacan a lengüetazos mientras que de suena la romántica canción “Without You”.
Axe, hombres únicos
> La magia de cada hombre es especial y única, o al menos eso es lo que transmite el comercial de Axe, en el que diversos tipos de hombres, desde el que no tiene cuadritos hasta el barbón rodeado de gatos, saben que son únicos. “¿Quién necesita cuadritos cuando tienes la nariz?” o ¿Quién necesita la fuerza cuando bailas sobre esos tacones? Son las frases que se escuchan en el anuncio, alentando así a todos los hombres a quererse tal y como son.
Aliens y aguacates
> La marca Avocados From Mexico lanzó un anuncio en el que unos alienígenas hacen un recorrido en un museo sobre cosas de la Tierra, en el que conocen el cubo rubik o los emojis, hasta que se les muestra el árbol de aguacate y pueden probar un guacamole con totopos, el guía les deja en claro que los aguacates siempre están listos sin importar la temporada en la que estén.