Usted está aquí
Suman dos aeronaves de la Marina a combate de incendio de Arteaga
A los 500 brigadistas que combaten el fuego localizado en la Sierra de Artega en el paraje conocido como La Pinalosa, se sumaron dos helicópteros más a las labores de descarga de agua, para lograr el control total de los puntos calientes, así lo dio a conocer ayer el gobernador Miguel Riquelme al supervisar las labores de las brigadas.
El Mandatario afirmó que estas aeronaves las gestionó ante la Secretaría de Marina durante su asistencia al Acuerdo por la Democracia, del pasado martes.
“Estamos revisando cómo las ráfagas de aire están llegando el incendio hacia otros puntos y con ello el cambio de estrategia de los brigadistas. Llegarán dos helicópteros más que presta la Secretaría de Marina, ayer llegó uno de Conagua a la Sierra de Arteaga en Pinalosa”, sostuvo.
Con la suma de estas dos aeronaves, trabajarán en las operaciones aéreas de combate al fuego siete helicópteros: dos del Gobierno del Estado, dos de la Guardia Nacional, y otro más de la Conagua y los dos de la Semar, que arribaron ayer al aeropuerto de Ramos Arizpe.
Hasta anoche, autoridades estatales informaron que el incendio en Pinalosa se ha controlado en un 55 por ciento, mientras que se ha liquidado 30 por ciento. En el caso del incendio de la sierra de Zapalinamé lleva un avance de 70 por ciento en su control y 60 por ciento en liquidación.
ESPERAN ABATIR FUEGO PARA JUDICIALIZAR CASO
Por el incendio en Arteaga, el delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, informó que la carpeta de investigación contra los presuntos responsables ya está por concluir, aunque se debe esperar la liquidación total del incendio.