Sultanes ya es un equipo de 10 cetros

Usted está aquí

Sultanes ya es un equipo de 10 cetros

Este año 2018 el equipo regio fue el que tuvo más presencia en la Liga Mexicana, ya que llegó a las 2 finales de las Series del Rey y ese esfuerzo lo llevó finalmente a conquistar su décimo campeonato en la Liga Mexicana, que se le había negado por 11 años.

Sultanes fue el líder  de la Zona Norte en la Temporada de Primavera,  eliminó en el primer playoff  a los Acereros de Monclova en 4 juegos, después dejó fuera a los Toros de Tijuana  también  en 6 juegos y quedó como subcampeón de  La Serie del Rey, porque en 7 juegos perdieron la Serie Final ante los Leones de Yucatán.

En la temporada de Otoño, Sultanes  terminó como tercer  lugar del standing y en el primer playoff eliminó a Toros de Tijuana por 4 triunfos a 3, luego dejó fuera a los superlíderes de la temporada Acereros de Monclova, a los que eliminó en 5 juegos para tener que enfrentarse en la Serie del Rey a los Guerreros der Oaxaca, quienes primero eliminaron al Campeón de Primavera, Leones de Yucatán en 7 juegos y luego a los Diablos Rojos en  6 encuentros y fueron los campeones de la Zona Sur.

Y en la Serie del Rey, Guerreros de Oaxaca inició ganando el primer juego a Sultanes que luego consiguió 3 triunfos, Oaxaca ganó el quinto juego y Sultanes se coronó en el  sexto encuentro en el Palacio Sultán conquistando su décimo cetro en la Liga Mexicana, tercero que llega a 2 dígitos, porque Diablos tiene 14, Tigres 12 y Sultanes 10.

TUVIERON 37 JUEGOS DE POSTEMPORADA

Este año 2018, Sultanes fue el que más participó en juegos de playoffs, en el Campeonato de Primavera, donde quedaron subcampeones, estuvieron presentes en 19 juegos y en el de Otoño tuvieron que jugar 18 encuentros para coronarse.

En el Campeonato de Primavera, eliminó a Monclova y Tijuana por  4 juegos a 2 y frente a Yucatán perdieron por 3 a 4, para un récord en la primera temporada de este año de 11-8.

En el Campeonato de Otoño, el equipo regio eliminó primero 4 juegos a 3 a Tijuana, luego por 4 a 1 a Monclova y en la Serie del Rey a Guerreros de Oaxaca 4 triunfos a 2, para un récord en este segundo campeonato de 12-6.

En total en las 2 temporadas del 2018, Sultanes tuvo récord en los playoffs de 23 triunfos por 14 derrotas. Fue el equipo con más presencia, por lo que es un digno campeón.

LOS MÁNAGERS CAMPEONES

Los primeros 4 campeonatos los conquistó el equipo de Monterrey al mando del cubano Lázaro Salazar, fue en los años de 1943, 1947, 1948 éstos 3 fueron a rol corrido y en 1949 se coronaron tricampeones, venciendo en la serie final a Torreón por limpia en 4 juegos.

Luego volvieron a ser campeones hasta 1962 teniendo de mánager a otro cubano, Clemente “Sungo” Carrera.  Ese quinto campeonato lo ganaron en un roll corrido.

El sexto cetro de los Sultanes fue al mando del único mexicano que los ha hecho campeones, Aurelio Rodríguez, en 1991 y la Serie Final la ganaron a Diablos en 7 juegos.

Luego fueron bicampeones en 1995 barriendo en 4 juegos a Diablos Rojos y 1996 volvieron a ganarle a Diablos ahora por 4 juegos a 1 dirigidos esos 2 años por el norteamericano Derek Byant, llegando a 8 coronaciones.

El noveno título lo obtuvo Sultanes con el mánager dominicano Félix Fermín en el 2007 derrotando a Yucatán en 7 juegos y ahora son campeones por décima ocasión, ganando en 6 encuentros con el mánager panameño Roberto Kelly, a los Guerreros de Oaxaca.