Sujeto muere en intento de asalto en Matamoros

Usted está aquí

Sujeto muere en intento de asalto en Matamoros

Foto: Sandra Gómez
Un presunto asaltante murió de dos balazos, uno en la cara, cuando su supuesto cómplice forcejeó con el contratista al que intentarían asaltar en el fraccionamiento en Construcción Villas de San Miguel, en el municipio de Matamoros

Matamoros.- Un presunto asaltante murió de dos balazos, uno en la cara,  cuando su  supuesto cómplice forcejeó con el contratista al que intentarían asaltar en el fraccionamiento en Construcción Villas de San Miguel, en el municipio de Matamoros.

Los dos sujetos,  que viajaban en una motocicleta Italika rojo con negro, interceptaron al conductor de  una pick up azul para intentar despojarlo del dinero del pago de los trabajadores.

Sólo que el contratista golpeó con la portezuela al individuo que lo amagó con una pistola y luego forcejearon, disparándose el arma en cinco ocasiones y dos proyectiles hicieron blanco en el otro delincuente.

Al hoy occiso lo identificaron como Adolfo Ulises Esparza Castro, de 28 años, con domicilio en Ciudad Juárez,  Chihuahua.

Dicha persona recibió dos impactos de bala, uno a la altura de la barbilla y el otro en la ingle.

El presunto cómplice fue detenido y se le identifica como Omar Pineda Castro, de 26 años, con domicilio en la colonia Villas Universidad, en Torreón.

El contratista quedó detenido en calidad de presentado, se llama Jaime N.N.,  tiene 53 años y vive en Torreón.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado en  el fraccionamiento Villas de San Miguel, en el ejido San Miguel, a donde acudieron  elementos policíacos y el personal de la Procuraduría de Justicia por el reporte de una persona sin vida a causa de dos impactos de bala durante un asalto.

En el lugar los policías detuvieron a un individuo señalado como uno de los dos que trataron de asaltar al empleado de la empresa Consulte,  para despojarlo del pago de la nómina.

Según la versión del afectado,  al llegar a ese lugar a bordo de la pick up Chevrolet Silverado azul, se le emparejó una motocicleta roja con negro en la que viajaban dos individuos,  uno de los cuales lo amagó con una pistola.

Dijo que para oponerse al asalto golpeó con la portezuela al individuo y luego comenzaron a forcejear por la posesión del arma, y se produjeron cinco disparos  y dos proyectiles hicieron blanco en el otro individuo.

Finalmente sometió al asaltante y lo despojó del arma calibre nueve milímetros, similar a la que hallaron en el cuerpo de la persona fallecida.