Usted está aquí
Sujeto armado roba casa en fraccionamiento Geranios de Saltillo
Al llegar a su hogar, una mujer encontró dentro de una de las habitaciones a un ladrón, el cual sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego con la que la hizo huir.
la mujer buscó refugio con una vecina y de ahí llamó a los números de emergencia. El código rojo, la máxima alerta entre las corporaciones de seguridad de la región, se activó poco después de las 13:00 horas, movilizando a los patrulleros hasta las calles Barita y Privada El Minero, del Fraccionamiento Los Geranios, al norte de la ciudad.
Los primeros informes señalaban que el inmueble pertenecía a un mando de la Policía Federal, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades ministeriales que tomaron conocimiento del robo.
La víctima relató que descubrió a un intruso de aproximadamente 1.80 m de alto, complexión robusta, moreno, con bigote tupido, camisa azul, pantalón de mezclilla y una gorra oscura, el cual al verse descubierto desenfundó un arma.
Esto hizo que la afectada corriera para salvar su vida, llegando con una vecina desde donde pidió ayuda.
Fueron elementos de la Unidad de Investigación de Robos de la FGE, Policía Municipal, Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y el Grupo de Reacción Sureste los que acudieron al llamado.
Al llegar, por desgracia los uniformados solo encontraron los rastros del robo: dos alcancías que habían sido saqueadas y de donde el ladrón obtuvo alrededor de 50 mil pesos, botín con el que logró huir, antes de la llegada del contingente de patrullas.
El caso quedó en manos del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de robo especialmente agravado, por haberse cometido con violencia e intimidación de las personas.
Y POLICÍA SE DISPARA SOLO
Al momento de ingresar al recinto en busca del sospechoso, uno de los oficiales habría accionado su arma por error al momento de desenfundar, sufriendo un leve rozón en la pierna. Esto no le impidió seguir buscando al intruso habitación por habitación.