Sugerencias para evitar un fraude con tu crédito

Usted está aquí

Sugerencias para evitar un fraude con tu crédito

Internet
Estas sencillas acciones te permitirán mantener tranquilidad a la hora de solicitar un crédito para tu negocio o meta personal

Es común escuchar historias que nos desaniman cuando necesitamos un crédito, desde "no me lo dieron" y "ni me dijeron por qué", hasta "solicité un crédito en una institución y me dijeron que lo habían aprobado pero que para dármelo me pedían el pago de un seguro o un anticipo".

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestran que los casos de defraudación se han duplicado de 2014 a 2015, tan sólo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 1,046 quejas en 2014 mientras que ha recibido 482 de Enero a Mayo de este año por esta situación de los llamados “créditos milagro”.

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar cualquier tipo de fraude.

1
Verificar la información
Averigua cómo funciona la empresa: asegúrate si es una financiera tradicional, P2P, etcétera.
2
Transparencia con datos o procesos
El proceso en cómo se otorga el crédito debe ser transparente. También es recomendable conocer su contrato de crédito, con ello puedes saber las obligaciones y beneficios de cada una de las partes. Si te niegan un crédito es válido que te expliquen la causa.
3
No dar dinero por adelantado
No recomendamos confiar en instituciones que piden un anticipo o exigen el pago de un seguro u honorarios sin haber otorgado el crédito. Desafortunadamente la gente en su desesperación recurre a todos los medios para hacer ese pago para que finalmente no les entreguen el dinero.
4
Refinanciamiento antes de caer en impago
Si una parte significativa de tu ingreso está comprometido con el pago de los créditos acércate a las instituciones para refinanciar tu deuda antes de caer en impago, esto puede manchar tu historial y cerrarte las puertas al financiamiento.
5
Seguridad Online
Los créditos por Internet cada vez se vuelven más populares en México, antes de solicitar un crédito por Internet asegúrate de los términos del crédito y cómo es la entrega del crédito y los pagos.