Usted está aquí
Sufren saturación en hospitales COVID de NL
MONTERREY, NL.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el Hospital Metropolitano que tiene capacidad para atender a 300 pacientes COVID, y el cual ha comentado en diversas ocasiones que en su tipo es “el más grande del país”, ayer por la mañana tenía 299 camas ocupadas.
Por lo anterior, debido a que sólo había una cama disponible, se tomó la decisión de no recibir a los enfermos de COVID que sean derechohabientes del IMSS o el ISSSTE, cuenten con alguna póliza de gastos médicos, o dispongan de recursos para que se atiendan en un hospital privado, señaló el funcionario estatal.
De la O Cavazos agregó que en el resto de hospitales de la entidad la situación se sigue complicando, ya que diariamente está incrementándose el número de personas que requieren ser internadas, por lo cual se están canalizando pacientes a los hospitales de Montemorelos en la región citrícola y de Sabinas Hidalgo al norte del estado, “pero también se nos pueden llenar”.
“En todos los hospitales estamos batallando, porque no sólo hay que atender Covid, también a la embarazada que va a dar a luz, al que tiene una apendicitis o se le inflamó la vesícula, al que tuvo algún accidente; ellos no pueden esperar, la situación se complica cada día más en el estado”, declaró el funcionario durante la rueda de prensa que ofrece diariamente la Secretaría Estatal de Salud, para informar sobre la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
En la medida que se han ido incrementando los contagios y las hospitalizaciones, ha crecido también la necesidad de recursos, dijo De la O.