Sufren familias de adictos en Saltillo, consecuencias del síndrome de abstinencia

Usted está aquí

Sufren familias de adictos en Saltillo, consecuencias del síndrome de abstinencia

La metanfetamina puede ser sumamente adictiva. Cuando una persona deja de consumirla, los síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, fatiga, depresión profunda, psicosis y fuertes deseos de consumir la droga. ARCHIVO
La violencia es una de las principales características de este síndrome y por lo mismo ha generado agresiones entre los miembros de la familia

De acuerdo con el Centro de Integración Juvenil de Saltillo, las llamadas por violencia intrafamiliar por dejar de consumir sustancias no han parado durante toda la pandemia, sobre todo las que tienen que ver con el consumo de cristal o metanfetaminas

En días anteriores, el CIJ aseguró que debido a la cuarentena las llamadas por síndrome de abstinencia por dejar de consumir cristal, habían aumentado en esta temporada.

Ante la reapertura y el regreso a la “nueva normalidad” después de la cuarentena, la psicóloga Norma Alicia Pérez Reyes, directora de este centro, señaló que siguen recibiendo entre cuatro y cinco llamadas al día reportando este problema.

Señaló que la violencia es una de las principales características de este síndrome y por lo mismo ha generado agresiones entre los miembros de la familia.

Lo que está realizando el CIJ para allanar esta problemática es canalizar al paciente a la doctora del Centro, junto con la familia, para saber cómo se pueden tratar los síntomas del síndrome de abstinencia, comúnmente conocido como “Malilla”.

Además, a través de un tamizaje se puede deducir si el paciente presenta síntomas de COVID-19 y tomar la decisión si se puede acudir de manera presencial a las instalaciones del Centro de Integración Juvenil.

El CIJ labora de 08:00 a las 14:00 horas y tiene a disposición la “Línea de Vida” para las personas que presenten angustia, depresión o los síntomas del síndrome de abstinencia (412 80-70).