Usted está aquí
Sufren ahora en Venezuela falta de agua y aislamiento
CARACAS, VEN.- Millones de venezolanos han vivido en las últimas horas la alegría del restablecimiento de la energía eléctrica, luego de un fallo que apagó los servicios desde el pasado jueves, pero se encuentran ahora incomunicados y sin agua.
Con el suministro eléctrico restituido ayer en “casi la totalidad” del país según el Ejecutivo, las urgencias comenzaron a ser otras, aunque la necesidad del agua para completar tareas tan básicas como asearse, cocinar o hidratarse ya ha generado algunas protestas en las últimas 24 horas.
El Gobierno de Maduro informó la reactivación de los sistemas que suministran el líquido al interior del país pero “tardarán un poco más dado la magnitud del ataque al sistema eléctrico nacional”, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.
CULPAN A GUAIDÓ
En tanto el Gobierno de Nicolás Maduro culpó ayer al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por una “explosión” ocurrida en la subestación eléctrica de Tacoa, ubicada en el estado venezolano de Vargas (norte) y que surte electricidad a Caracas y otros estados centrales del país.
La acusación la hizo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una declaración ante la prensa, a propósito del apagón ocurrido el jueves tras un “sabotaje” y “ataque cibernético” a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, que abastece a 70 por ciento de la nación caribeña.
ENTÉRESE
> Las más de 100 horas sin energía eléctrica afectaron las telecomunicaciones por lo que se dificultan las llamadas telefónicas y el uso del internet.
Con información de EFE y AP