Sufre infarto funcionario al ser cesado del IEEPO

Usted está aquí

Sufre infarto funcionario al ser cesado del IEEPO

Max Arturo López Hernández, quien fuera director de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) / Twitter
Empleados circularon una denuncia sobre el despido “humillante” de quien fue designado en el cargo el pasado 10 de enero de 2015.

Max Arturo López Hernández, quien fuera director de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sufrió dos paros cardíacos al ser notificado de su cese el pasado viernes; falleció ayer domingo por la noche.

Lo anterior fue informado por trabajadores de confianza de esa área, quienes circularon una denuncia sobre el despido “humillante” de quien fue designado en el cargo el pasado 10 de enero de 2015.

Según el señalamiento del personal del IEEPO, los hechos se registraron en las oficinas alternas ubicadas en la agencia de San Felipe del Agua, al norte de la capital, cuando el ingeniero Abel Zapata Dittrich “corrió al maestro de su cargo de forma humillante y en voz altanera, esto provocó que el director se desvanecía de forma instantánea debido a un paro cardíaco”.

El mismo viernes fue trasladado de emergencia al Hospital de Especialidades, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, para su atención médica.

Posteriormente, en el lugar sufrió un segundo infarto que lo colocó al borde de la muerte. Sin embargo, ayer domingo por la noche falleció, informaron sus compañeros trabajadores y familiares.

Max Arturo López Hernández, quien se desempeñaba como director de la Unidad de Educación Secundaria tiene un amplio currículo; es licenciado en Economía, Maestro en Ciencias Sociales y en Política Pública Comparada, tiene una Especialidad en Política y Gestión Educativa, y cuenta con el Doctorado en Ciencias Políticas y Humanidades.

Fue subsecretario de Educación Básica en el estado de Guerrero y profesor titular “B” en la Universidad Autónoma de Guerrero.