Sufre el béisbol; siguen divididos y no hay acuerdo

Usted está aquí

Sufre el béisbol; siguen divididos y no hay acuerdo

Lamentable. Sin poder opinar, los peloteros están a la espera de lo que se resuelva entre dueños.
Mientras ‘la vieja guardia’ asegura tener casi todo resuelto, ‘la nueva generación’ ya da por hecho la separación; ambos grupos pelean por sus intereses y no llegan a nada
Habrá una Liga de ellos, de los que piensan que se puede pisotear la Constitución Mexicana... Ya no hay solución; hay quienes piensan que se puede ir en contra de la ley y pueden privar a los que no son mexicanos de nacimiento. Nuestra Constitución es muy clara y todos tienen derecho, por eso nosotros estamos trabajando bajo esos estándares”.
José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila.

En “tira y tira”, así es como los dos grupos en que se dividió el beisbol mexicano tienen a la Liga. Por un lado, Pepe Maiz, dueño de los Sultanes y nombrado consejero administrativo en lo que se elige a un presidente que sustituya a Plinio Escalante Bolio, aseguró que a más tardar en 15 días podría confirmarse definitivamente si la Temporada 2017 se jugará con ocho equipo o con 15 (no cuentan a los Bravos de León) y que ya tienen a tres candidatos para ocupar la presidencia del circuito; por el otro lado, el presidente del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, descartó que haya una solución al conflicto y reiteró que se puede dar como un hecho que habrá dos circuitos el próximo verano.

José Maiz García mencionó que se mantendrá el calendario con el mismo número de partidos, incluso, que el Juego de Estrellas se celebrará en el Parque “Nelson Barrera Romellón” de Campeche. Hasta consideró que si Durango no termina de adecuar su estadio, sus primeros encuentros de la campaña podrían jugarse en el Estadio Monterrey.

Como si todo fuera por buen camino, el dirigente de los Sultanes señaló que ya hay tres candidatos para ocupar el puesto de Plinio, y que en 15 días se podría definir todo, incluyendo el número de participantes y calendario de juegos.

“La próxima junta que tenemos es el próximo 17 de febrero, pero yo creo que a más tardar en unas dos semanas ya se debe de saber (si será temporada de ocho equipos). La temporada va a durar lo mismo, aun siendo ocho vamos a jugar 110-112 juegos y se mantiene también el inicio de la temporada, el Juego de Estrellas en Campeche y todo eso”.

Maiz García señaló que, aunque los aficionados no podrían ver a Puebla, el actual campeón, sí podrían presenciar partidos en contra de los equipos de mayor tradición de la pelota mexicana: Saltillo, Tigres, Diablos y Sultanes.

“Pensando en el beisbol”, dijo, “la vieja guardia” está abierta a los equipos “de la nueva ola” —Tijuana, Yucatán, Laguna, Monclova, Puebla, Aguascalientes y Veracruz— que quieran rectificar.

“Si quieren rectificar estamos abiertos, pero no podemos aceptar la propuesta de que pueda haber 30 peloteros mexicono-norteamericanos en un róster”, sentenció.

En contraparte, José Antonio Mansur Galán señaló que la ruptura es inminente y que ya planean la creación de otro circuito con 10 equipos; además de que “la nueva generación” apoyan a Plinio y aún lo reconocen como el presidente de la LMB.

“Plinio Escalante sigue siendo el presidente; en el Águila estamos a favor de los reglamentos y respaldamos a Plinio Escalante”, comentó.

Además indicó que la próxima semana habrá más reuniones para establecer de manera oficial la creación de dos circuitos y el comienzo de los mismos, así como el sistema de juego.

En lo único en que concuerdan ambos grupos, es que el arranque sigue firme para el 31 de marzo.