Usted está aquí
¡Suelten a las Fieras! Arde la jaula
El Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño se convertirá hoy en un verdadero Coliseo Romano con el Evento 38 de la Mexican Fighters Promotions, donde el duelo estelar será entre Vanelly Sánchez y “Shoko” Romo, verdaderas fieras de las Artes Marciales Mixtas.
Previo a la cita, los peleadores de los 10 combates subieron a la báscula en el pesaje oficial amarrándose todos los choques, aunque el cetro de las 115 libras (título vacante) quedó en suspenso, pues las combatientes y sus adistradores estaban llegando a un arreglo.
Otro de los combates más esperados es el de Daniel “More” Valdez, uno de los artemarcialistas consentidos de la afición saltillense, quien se verá frente a frente ante Marco Díaz, de Parral, Chihuahua.
Entre los invitados especiales para la FMP 38 se encuentra José “Teco” Quiñones, peleador de la UFC, quien acompañó a los peleadores en el pesaje y estará hoy presenciando las peleas.
“Estoy bien agradecido con FMP por la invitación, a mi me encanta todo este ámbito de las MMA, entonces andar aquí, ver a los chavos y poder darles un granito de motivación, estar con ellos, me hace sentir feliz y muy agradecido”, comentó el zacatecano.
“Teco” adelantó que todas las peleas se antojan emocionantes, pero en especial la estelar. “Las damitas... conozco a la ‘Shoko’ y de su rival me han estado hablando, que es muy buena y viene de ganar una pelea importante, entonces se presta a que va a ser una muy buena pelea, se que lo van a dejar todo”, señaló
“Las mujeres siempre son una fieras para pelear... podemos esperar un combate muy agresivo, van a darlo todo allá arriba”, añadió.
Será hoy en punto de las 20:00 horas cuando se abran las puertas del Lienzo, mienjtras que los combates arrancarán pasadas las 21:00 horas de una noche que pinta espectacular y llena de adrenalina.
De la UFC a Saltillo
Con nueva estrategia, nuevas armas, y un largo entrenamiento bajo las órdenes de Raúl Alvizo y Erick Del Fierro, “Teco” Qiñones regresó a los combates dentro de los octágonos de la UFC, y lo hizo con una victoria por decisión unánime ante Joey Gómez en la función del 17 de septiembre del UFC Fight Night 94 en Hidalgo, Texas.
“Fue una larga espera, fue un año de entrenamiento... se dio el resultado bueno, eso es lo que tengo en mi cabeza, me sentí bien en la pelea”, comentó
El sueño de Quiñones es combatir ante el campeón, pero sabe que aún falta camino por recorrer, aunque está listo para dar cada paso.
“Las cosas las llevo tanquilo, no quiero acelerarme, pero estoy mentalizado y preparado para pelear con el que sea... busco rankearme, que me avienten un Top 10 y así comenzar a buscar ese sueño”.
Por lo pronto, “Teco” se dijo orgulloso de su esfuerzo, de representar al País y a Latinoamérica en los octágonos de la “Grandes Ligas”, pues aseguró que se siente comprometido al compartir la misma sangre y la misma raza que nos hacen hermanos... “Malilla” como él dice.
“Es todo eso, los morros que vienen desde abajo, eso somos, gente que trabaja, que se dedica a esto y lo único que quiere es chambear y hacer las cosas bien... ánimo, viva México”.