Suecia agüitó fiesta de CR7 en Portugal

Usted está aquí

Suecia agüitó fiesta de CR7 en Portugal

EFE
El portugués Cristiano Ronaldo sólo jugó una hora y su selección sufrió.

FUNCHAL.- Suecia venció a Portugal en Funchal (2-3) tras remontar un 2-0 y empañó la fiesta que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a su ciudad natal, donde empezó a jugar.

La primera mitad fue con claridad para Portugal, ante una Suecia que sólo inquietó a los locales en los primeros compases del partido cuando, aún con empate a cero, Viktor Claesson desbarató una buena ocasión tras un disparo dentro del área que se le fue por encima de la portería que defendía el guardameta Marafona.

El primer tanto llegó en el minuto 18, tras un buen centro de Joao Cancelo, que le puso el balón a Ronaldo y éste, a placer, batió a Karl-Johan Johnsson y desató la euforia en el estadio do Marítimo.

Una internada de Gelson Martins por la derecha en el minuto 32 posibilitó el segundo tanto de Portugal, tras un centro raso dentro del área que fue rematado en propia puerta por el capitán sueco Andreas Granqvist.

El segundo tiempo, la fiesta local se deslució con un buen gol de Suecia en el minuto 56.

Otro de los momentos clave se produjo en el minuto 57, cuando los paisanos de Ronaldo se levantaron de sus asientos para aplaudirle al ser sustituido por Ricardo Quaresma.

El juego de Portugal fue menos intenso y en un córner en el minuto 75, el más activo de los suecos, Claesson, le ganó la partida a Nelson Semedo y certificó el empate a dos.

El partido se acabó para Portugal en el tiempo añadido, cuando, tras un contragolpe, Joao Cancelo marcó en propia puerta (2-3).