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Sudamérica reporta baja venta de Coca Cola-FEMSA
CDMX. - De 2014 a 2016, Coca-Cola FEMSA reportó una reducción de 40% en el volumen de refrescos vendidos en Venezuela, así como una baja de 7% en sus ventas en Sudamérica, lo cual contrasta con un crecimiento de 5% en el número de cajas comercializadas en el mercado mexicano en el mismo periodo.
“En Venezuela enfrentamos condiciones económicas adversas, incluyendo políticas de control cambiario, disminución en ingresos per cápita, elasticidad de precios, altos costos operativos como porcentaje de los ingresos, así como restricciones para importar materias primas”, expuso en su reporte anual.
De acuerdo con sus resultados del año pasado, México es el principal mercado para las ventas de Coca-Cola FEMSA en términos de volumen.
El año pasado, el mercado mexicano representó 55.5% del total de refrescos comercializados, mientras que Sudamérica, donde están países como Brasil, Colombia y Argentina, aporta 34% del volumen y Venezuela, 4.2%.