Sube multa a quien viole cuarentena

Usted está aquí

Sube multa a quien viole cuarentena

El Gobierno británico aumentó medidas ante el incremento de contagios de COVID-19. AP
El Gobierno ayudará a las personas con bajos ingresos a afrontar una pérdida de ganancias por la cuarentena con un pago puntual de 500 libras

LONDRES, EU.- El Gobierno británico multará a la gente que incumpla la cuarentena obligatoria con hasta 10 mil libras (13 mil dólares) dentro de un brusco aumento de los contagios de coronavirus en el país.

La nueva norma obliga a la gente a confinarse si dan positivo en coronavirus o son un contacto estrecho de un paciente. La norma entra en vigencia el próximo 28 de septiembre.

El Gobierno ayudará a las personas con bajos ingresos a afrontar una pérdida de ganancias por la cuarentena con un pago puntual de 500 libras (633 dólares).

El último reporte de las autoridades era de 4 mil 422 contagios nuevos en un día, la cifra diaria más alta desde primeros de mayo. La estimación oficial también indica que los nuevos contagios e ingresos hospitalarios se multiplican por dos cada siete u ocho días en Gran Bretaña.

Se espera que el Gobierno conservador imponga más restricciones, después de que el primer ministro, Boris Johnson, confirmara que Gran Bretaña sufre una segunda oleada de contagios, siguiendo la tendencia en el resto de Europa. También el alcalde de Londres señaló que podrían hacer falta más restricciones pronto en la capital británica.

El Gobierno británico “no descarta” endurecer en cuestión de días las restricciones sociales o aplicar confinamientos en el país y en zonas concretas como Londres ante el repunte de casos de COVID-19, según anticipó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El ministro dijo a la BBC que ha abordado este fin de semana con el alcalde de la capital, el laborista Sadiq Khan, qué tipo de medidas serían necesarias para contener la propagación del virus.

El Reino Unido ha registrado 41 mil 759 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumar otras 18 ayer.

Solo en la capital, por cada 100 mil habitantes, el número de infectados en un tramo de siete días se ha incrementado de 18.8 a unos 25 por semana. (Con información de AP y EFE)