Sube a 14 la cifra de fallecidos por caída de helicóptero de Sedena

Usted está aquí

Sube a 14 la cifra de fallecidos por caída de helicóptero de Sedena

La Jornada
El helicóptero del ejército en donde viajaban perdió el control y se desplomó encima de diversos vehículos

Juchitán, Oax.  La Fiscalía  General de Oaxaca  dio a conocer que el total de fallecidos tras caer el helicóptero en que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete ascendió a 13 personas y un bebe de seis meses de edad.

Los nombres de las personas son Juana G. F. (49 años), Irma A. G. (28 años), Citlali P. A. (10 años) Sara V. S. (45 años), Adriana M. P. (23 años), Judith Z. G. (25 años), Eva G.F. (37 años), Mauro S. V. ( 28 años), Octavio F. V. (23 años), Rosa V. H. (38 años), Hilario A. A. (62 años), Lorenzo Z. S. (40 años), Rosa Elia V. H. (41 años) y un bebe de 6 meses de edad.

Según versiones de autoridades, el helicóptero del ejercito en donde  viajaban perdió el control y se desplomó encima de diversos vehículos, entre ellos una camioneta Nissan, submarca Urvan de pasajeros causando la muerte y heridas graves a personas que se encontraban en tierra en la localidad  de Jamiltepec.

 “Al estar intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero se desplomó, volcó, hay personas fallecidas. Hay gente que ha perdido la vida”, informó el secretario Navarrete  tras un enlace telefónico.

Los funcionarios y sus equipos se habían trasladado alrededor de las 21:50 horas en la agencia de Puerto Escondido y se  trasladaban a la zona del epicentro del sismo a Pinotepa Nacional en donde realizarían un recorrido para verificar las afectaciones.

El helicóptero  estaba cerca de aterrizar cuando ocurrió el accidente a unos 30 o 40 metros de la superficie, en la aeronave del secretario de Gobernación y del gobernador iban siete personas más, entre ellos el titular de Infraestructura de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera quien resultó con lesiones no de gravedad.