Usted está aquí
Subcampeón nacional de rugby supera a selección de Saltillo
El equipo representativo de Saltillo en la disciplina del rugby recibió este sábado en el empastado del Estadio Olímpico al Hammerheads de Cancún, Quintana Roo, actual subcampeón nacional.
El compromiso se llevó acabo dentro del Campeonato Nacional de XV’s, duelo para el que la afición se citó a las 13:00 horas.
Jesús Segovia, coach del conjunto local estaba consciente de la calidad que posee el equipo al que se enfrentaban.
“Es el subcampeón y no solo eso, es un equipo que debió haber sido el campeón, están muy duros”, señaló el estratega.
A pesar de que la balanza de las estadísticas se inclinaba para los de Quintana Roo, los saltillenses tenían en mente dar pelea en la batalla.
“Sabíamos que podíamos pelearles más este año que el año pasado, pero son un equipazo, el 70-80 por ciento son argentinos, y lo demuestran, juegan muy bien los chavos”, concluyó Segovia.
Al inicio Saltillo mostró una mejor cara que el equipo visitante, se lanzó con toda la caballería al frente y los esfuerzos dieron sus primeros frutos en el marcador cuando la primera anotación caía a favor de los locales. Sin embargo, conforme el tiempo transcurría se fue haciendo difícil mantener la ventaja.
“La constancia y condición física de ellos es muy superior, ellos tienen un juego más elaborado, si tuviéramos más condición física hubiera sido un juego muy cerrado porque la verdad es que se despegaron mucho, porque los primeros quince minutos íbamos ganando”, señaló el coach del cuadro local.
Fueron una serie de errores defensivos los que le dieron la voltereta a la ventaja que inicialmente tenían los de Saltillo, después la condición física les pegaría y finalmente con un resultado a favor del subcampeón nacional, los de Cancún se llevaron una cómoda victoria con el marcador 17-83.
Los dirigidos por Jesús Segovia tendrán la oportunidad de mejorar su juego cuando reciban el 3 de marzo a la escuadra de Wallabies como parte de las actividades dentro de la liga nacional el 3 de marzo. Posteriormente cerrarán la temporada de Mayor Nacional el 10 de marzo en Querétaro.