Usted está aquí
Subastan el diamante de la realeza "Grand Mazarin”
El diamante rosa de 19 quilates conocido como "Grand Mazarin", que data del siglo XVII y que fue una de las joyas de la corona francesa, fue subastado en Ginebra por más del doble de su precio mínimo estimado.
Se desconoce la identidad del comprador, que obtuvo la pieza en la subasta de Christie's en la noche de este martes por 14.4 millones de francos (unos 14.5 millones de dólares). El precio mínimo estimado era de cinco millones de francos (unos 5.8 millones de dólares).
El diamante de más de 300 años de antigüedad tiene una noble historia: perteneció a cuatro reyes, cuatro reinas, dos emperadores y dos emperatrices. Más recientemente, fue propiedad de una familia nobiliaria europea que prefirió permanecer en el anonimato.
El "Grand Mazarin" también perteneció en su momento al cardenal Jules Mazarin, el hombre de Estado más destacado de la corte francesa en el siglo XVII, quien legó esta y otras joyas al "rey Sol" Luis XIV bajo una condición: que el diamante rosa de 19 quilates llevara su nombre.
En la casa de subastas lo que reinó hoy en un principio fue la tensión, pero luego sucedió todo muy rápido. En pocos minutos se escuchó el martillo y el público de más de 300 personas estalló en aplausos.
Previamente fue subastado un diamante blanco muy extraño e inusualmente grande. El comprador, también anónimo, se llevó la joya de 163.41 quilates -tan grande como una pieza de dominó- por unos 33.5 millones de francos (unos 33.8 millones de dólares).