Usted está aquí
Subasta de CFE dejará derrama de mil mdp a la Región Carbonífera
Con una inversión de más de mil millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará 1.3 millones de toneladas de carbón a los productores de Coahuila, lo cual contribuirá al desarrollo económico y social de la Región Carbonífera de la entidad, informó José Guadalupe Valdés García.
El Subdirector de Energéticos de la CFE agregó que con la compra de las 1.3 millones de toneladas de carbón se iniciará el programa de la adquisición de otras 2.1 millones de toneladas, para llegar a las 3.3 millones de toneladas del mineral que se compren a los productores de Coahuila al año.
“Actualmente el precio de la tonelada de carbón oscila en 770, 800 y 840 pesos, y la Prodemi lo comercializa en poco más de 900 pesos”, expresó.
Valdés García dijo que la compra del mineral en la Región Carbonífera de Coahuila, ahora con un volumen mayor de 1.3 millones de toneladas, será para sus centrales de la CFE para la generación de la energía eléctrica que están concentradas en el municipio de Nava.
Señaló que el pliego de requisitos para la subasta se publicó el pasado viernes 1 de julio en el portal de la CFE, donde está al alcance de todos los concursantes que deseen participar en esta nueva licitación.
“Buscamos la participación pronunciada de todos los productores de carbón de la Región Centro de Coahuila. Gradualmente hemos aplicando las subastas por pequeños volúmenes, y luego vamos incrementándolos hasta adquirir el mineral que requiere la CFE para la generación de la electricidad”, dijo.