Usted está aquí
A su reingreso al Altiplano 'El Chapo' pidió que no lo raparan
A su reingreso a prisión, Guzmán Loera hizo la misma petición que en febrero de 2014, cuando lo ficharon por primera vez en este centro penitenciario: 'Que no lo raparan'.
Sin embargo, su solicitud no fue atendida. Los directivos del penal lo sentaron en una silla, le colocaron una manta alrededor del cuello para evitar que el cabello le cayera encima y luego lo raparon y le afeitaron el bigote con una maquina rasuradora.
Guzmán Loera sólo bajó la mirada. Permaneció casi siempre mirando hacia el piso y en ocasiones cerró los ojos, mientras un custodio lo rapó, para después llevarlo a la zona en la que fue fichado de frente y de lado.
Autoridades de seguridad revelaron que hasta ahora lo único diferente que ha recibido el capo, respecto al resto de la población penitenciaria, son pastillas para el dolor de estómago y para tratar una úlcera que padece. La orden es que no tenga ningún privilegio.
La única persona que ha acudido a visitarlo es uno de los integrantes de su grupo de abogados. El litigante Juan Pablo Badillo, dijo que buscará que su defendido sea tratado igual que el resto de los presos.
Con información de imparcialoaxaca.mx