Su hija es la culpable de muchos de nuestros problemas

Usted está aquí

Su hija es la culpable de muchos de nuestros problemas

ESTIMADA ANA:
Comencé a andar con un chavo 10 años mayor que yo, él ya tiene 30. Es divorciado y tiene una niña de 7 años de su primer matrimonio. La niña vive con su mamá pero los fines de semana está con él.

 Cada semana es igual: va por ella muy temprano los sábados y la lleva de regreso los domingo en la noche. Tengo entendido que le pasa la pensión mensual sin falta, aunque él a veces se quede sin un peso en la bolsa pues no le pagan tanto y además está todavía pagando su coche.

 Por eso siempre tenemos discusiones, ya sea por el tiempo que dedica a su hija olvidándose de mi y de nuestra relación de pareja o por el aspecto económico, pues no completa ni para llevarme a cenar.

 Me estresa tanto toda esta situación que a veces pienso que lo mejor es que termine con él. 

Rosa María
 
ESTIMADA ROSA MARÍA:
Definitivamente tienes que pensar dos veces si quieres seguir en una relación de ese tipo. Apenas tienes 20 años y no eres lo suficientemente madura para entender la situación en la que se encuentra tu novio.

 Es divorciado, pero tiene una responsabilidad: su hija. Y si no estás dispuesta a tolerar y entender que así serían las cosas desde el momento en que aceptaste una relación con él, entonces no sigas perdiendo el tiempo.

 De nada sirve que te enojes, le reclames o te molestes por celos, por dinero o porque no tienen tiempo par ustedes solos. Es prácticamente imposible que él esté dispuesto a dejar de ver y convivir con su hija por alguien más. Y claro que hay hombres que lo hacen, pero si ves que éste no es el caso, o apoyas o no.

 Y es que no se trata de competir contra una niña de 7 años que además es muy querida por su papá. Creo que no te has dado la oportunidad de tratar de entablar una relación cordial con ella, pues es a ti a quien, si te interesa, hacerlo, pues a su papá lo conociste en esa circunstancia, siendo un hombre divorciado, pero un papá responsable.

 Olvídate de estar compitiendo con ella por el cariño de él, pues es su hija y se preocupa por su manutención, educación y estabilidad emocional que solo le brinda si está al pendiente y convive con ella al menos unos cuantos días a la semana.

 Por obvias razones él la busca cada fin de semana y si está contigo es porque también te quiere y porque seguramente lo que más quiere es que también formes partes de esa vida.

 Piensa que cuando te molestas o le reclamas algo, él queda entre la espada y la pared, jamás se te ocurra darle a elegir entre ella o tú.

 Creo que tienes que tratar de ver la situación con mayor objetividad y así podrás aceptar las cosas como son. ¿Acaso te gustan los hombres que se desentienden de sus hijos?

¿Qué pasaría si eso mismo se lo hicieran a tus propios hijos? ¿Serían esos los valores que buscarías en un hombre?

 Perfectamente puedes planear sus encuentros el resto de la semana, sin que sea un obstáculo la presencia de la niña. Él disfruta verla tanto como disfrutaría ver a tus hijos, deja de lado un poco esos pensamientos que solo harán que su relación se deteriore. Si te muestras comprensiva y respetas su papel como padre responsable, seguro que conseguirás más cosas que discutiendo.

 ANA