Usted está aquí
Steve Gleason, ex jugador de los Saints con un cruel destino
Steve Gleason, ex jugador de los Saints de Nueva Orleáns, tenía 34 años y tres de retirado de cualquier actividad en el deporte cuando en 2011 le informaron que había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La esclerosis lateral amitrófica es una enfermedad incurable que va desgastando los músculos para que con el tiempo se sufra de debilidad, espasmos e incapacidad para mover los brazos, piernas y cuerpo, e inclusive se vuelva difícil respirar.
Gleason se desempeñaba en la posición de safety con los Saints y en septiembre de 2006 vivió uno de los momentos más dramáticos e inolvidables de la historia del equipo, cuando bloqueo un punto de los Falcons de Atlanta y Deloatch recuperó el balón para anotar el primer touchdown de la organización, 21 meses después de que el huracán Katrina devastara la ciudad.
En 2008 se retiraría del futbol americano y apesar de que no jugó con los Saints en el campeonato del 2009 recibiría el anillo de campeonato como honor a su trayectoria de 8 temporadas con el equipo.
Sin embargo, la historia de Gleason daría un vuelco de 180 grados, en 2011 recibió la noticia de su enfermedad y comenzó la dura batalla para seguir viviendo por su esposa, quien estaba embarazada.
Rivers, el hijo de la pareja, se convirtió en el motor de su existencia y de su lucha. Con el apoyo de sus amigos y familiares comenzó a grabar un documental sobre su nueva vida, el cual se títula Gleason y se estrena este viernes en Estados Unidos.
Además surgió el ‘Team Gleason’, personas que trabajan día a día en la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad que consume la vida de Steve y que dejó en silla de ruedas a Stephen Hawking.
Esta obra benéfica no ha sido la única que él ha apoyado, durante sus años de jugador era regular verlo en hospitales infantiles visitando a los pequeños, durante el huracán Katrina participó en el movimiento ‘Mochilas para la esperanza’, que ayudaba a las víctimas jóvenes del desastre natural.
Gleason actualmente no puede hablar y se comunica a través de una pantalla que está instalada en su silla de ruedas, escribe mensajes en Twitter y bajo el lema ‘Bandera blanca’ sigue luchando día a día con el sueño de que se pueda descubrir una cura para la esclerosis y que su hijo sea testigo de la ayuda que se brinda a otras personas con la recaudación de fondos y que él también ayude a los demás.}
“Cuando se puede reconocer y superar el miedo, la recompensa es increíble”, señaló Steve Gleason sobre su vida.