Usted está aquí
Stefanos Tsitsipas conquista el torneo de Montecarlo
El griego Stefanos Tsitsipas puso freno al 'efecto Andrey Rublev' para ganar la final del torneo de Montecarlo (6-3 y 6-3) y conquistar el primer título Masters 1000 de su carrera.
El duelo de alternativas, el que puso en escena a dos de los representantes del cambio generacional en el tenis, cayó del lado del heleno, que en una hora y doce minutos sumó su cuarto triunfo sobre el ruso en los siete duelos que acumulan entre ambos.
BREAKTHROUGH
The moment Stefanos Tsitsipas won his first Masters 1000 title! pic.twitter.com/3icLsgCx4S— Tennis TV (@TennisTV) April 18, 2021
A la tercera fue la vencida para Stefanos Tsitsipas, quinto jugador del mundo, que se quedó en puertas del éxito en Toronto en el 2018 y en Madrid un año después, en las otras dos finales Masters 1000 que disputó y que perdió ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente.
En Montecarlo, donde se mostró más estable que su rival, obtuvo el sexto título de su carrera, el primero del presente curso y el más reputado junto al de las Finales ATP de hace dos temporadas.
22yo Stefanos Tsitsipas plays a great final to beat Andrey Rublev 6-3, 6-3 and win his first career ATP Masters 1000 in Monte Carlo.
71st different champ in this category, first from his country. pic.twitter.com/gbIj4jUPks— José Morgado (@josemorgado) April 18, 2021
El jugador ateniense mantuvo el control de la situación desde el principio. Rompió el saque de Rublev, que careció de la precisión y de la resistencia de los partidos anteriores, especialmente el que disputó en cuartos de final contra Nadal, en la primera ocasión. Se situó con 3-0 y resguardó la distancia para apuntarse el set.
Después el duelo mantuvo cierto equilibrio. Le bastó también a Tsitsipas con un quiebre, en el tercer juego, para volver a tomar distancia. Consolidó a continuación el 'break' y se situó con 3-1. Logró el triunfo ante el ruso, anulado y sin recursos, para cerrar el partido al resto y sellarlo con un doble 6-3.
Tsitsipas, sostenido por su gran servicio sumó su primer Masters 1000 y alargó a seis su cosecha. Frustró a Rublev, el jugador más destacado del último año y medio que no pudo conseguir un éxito en un evento similar.