Steelers Boys monarcas en Texcoco

Usted está aquí

Steelers Boys monarcas en Texcoco

Ganadores. Steelers Boys se coronó campeón en el Torneo Nacional Texcoco 2016 en la categoría 14-15 años. Foto: Cortesía
Saltillo es la potencia del tochito infantil y juvenil en México. En apenas mes y medio, el tochito de Saltillo de la mano de los Steelers Boys han ganado tres campeonatos nacionales

Saltillo es la potencia del tochito infantil y juvenil en México. En apenas mes y medio, el tochito de Saltillo de la mano de los Steelers Boys han ganado tres campeonatos nacionales, esta vez el equipo se coronó campeón en el Torneo Nacional Texcoco 2016 en la categoría 14-15 años.

Cabe destacar que Texcoco es el campeonato de mayor nivel que se realiza en el país. 

De manera invicta los Steelers Boys habían avanzado a su juego de semifinal, el cual se llevó a cabo en la jornada dominical cuando se enfrentaron a los Black Mamba de la Ciudad de México. Los saltillenses se mostraron dominantes y blanquearon a sus rivales 25-0. 

En la otra semifinal, los Bulldogs derrotaron a Falcons 21 a 14. 

En el duelo decisivo por el título los Steelers Boys se volvieron a ver la cara con los Bulldogs, a quienes ya habían derrotado por blanqueada el sábado. Los Bulldogs, uno de los mejores equipos del país, está vez le harían honor a su historia y pelearían hasta el último minuto.

Desde el primer silbatazo los saltillenses, de la mano del quarteback Iván Covarrubias y de las anotaciones de Aldo Herrera y Rodrigo Berlanga se fueron a delante 13-0 con el extra de Iván Carbajo. Ante estas anotaciones, los bulldogs reaccionaron y lograron anotar para estar 13-6. A minutos del descanso los de acero respondieron y reafirmaron su ventaja al irse 20 a 6.

En el segundo tiempo, los Bulldogs demostraron porque la historia los ha catalogado como un equipo de tradición y sorprendieron a los saltillenses, ya que con par de jugadas los de la Ciudad de México se fueron adueñando del terreno de juego, ya que se pusieron adelante 20 a 19, a falta de tan solo dos minutos de juego. En los dos últimos minutos de juego, la regla marca que solo se permiten 5 jugadas.

Los Steelers comenzaron la travesía y en la tercera jugada, los de acero se encontraban en tercera y dos, cuando con pase de Covarrubias a Carbajo lograron remontar y colocar el marcador 27-20. A falta de dos jugadas los Bulldogs tomaron el balón e inmediatamente amenazaron con un pase largo que aunque fue incompleto les permitió acercarse al área gracias a un castigo. En la última jugada, los Steelers sacaron la casta y lograron capturar atrás de la línea al mariscal. 

Con este cardíaco resultado, los Steelers Boys se convirtieron en el primer equipo saltillense que gana en Texcoco y demostraron que la capital coahuilense se ha convertido en potencia del tochito en todas sus categorías, a escasos tres años de trabajo del equipo comandado por el Coach Jesús del Río. 

El equipo ha llamado la atención de propios y extraños, ya que durante los juegos han sido reconocidos por todos los entrenadores y jugadores, quienes siempre buscan poder ver sus juegos.