Starbucks va de lleno por el mercado del té

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Starbucks va de lleno por el mercado del té

Se prevé que las ventas de té en el país aumenten 16.7 por ciento en términos corrientes hacia 2018. Foto: Especial
Como parte de una expansión de negocio, Starbucks, de la mano de Teavana, va por el mercado del té.

Así, las cafeterías de Starbucks en México, incorporarán al menú la maraca de té Tevana, esto, a fin de aprovechar la perspectiva de crecimiento de este mercado, que se espera sea de 16.7 por ciento hacia 2018.

Marc Branet, director de Starbucks, sostuvo que la industria del té en México está en un excelente momento para la innovación y, por supuesto, el crecimiento, de ahí la gran apuesta por esta categoría.

“Hace más de cuatro décadas, Starbucks fue pionero con su oferta única de café y expresso. La introducción de Teavana en México nos da la oportunidad de hacer lo mismo con esta categoría, en beneficio de nuestros clientes que buscan una experiencia de té única y personalizada”, afirmó.

El crecimiento del té

De acuerdo con Euromonitor, el volumen de ventas de servicios de alimentos de té creció 4 por ciento en 2015, muy por encima del 1 por ciento registrado en el canal minorista.

En este sentido, se prevé que las ventas de té en el país aumenten 16.7 por ciento en términos corrientes hacia 2018.

Si bien el té se mantiene como una categoría poco desarrollada ya que representa el 1 por ciento de cuota de volumen de ventas de bebidas calientes al por menor.

Sin embargo, su popularidad está en aumento, en parte, impulsado por la rápida expansión de cafeterías especializadas.

La consultora indicó que las cadenas Starbucks y Café Punta de Cielo están a la vanguardia de los avances en las cafeterías especializadas, lo que puede ayudar a impulsar el desarrollo de una cultura del té en México, como ocurrió con el café.