"Star Wars: The Force Awakens llega a China con localidades agotadas

Usted está aquí

"Star Wars: The Force Awakens llega a China con localidades agotadas

"Star Wars: The Force Awakens" llega hoy a las salas de China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial. Foto EFE
Las tres primeras películas de "Star Wars" no llegaron al mercado chino en los años 70 y 80 del siglo pasado.

"Star Wars: The Force Awakens", que ya ha roto todos los récords de recaudación en Estados Unidos, llega hoy a las salas de China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial, con lo que podría convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos si supera a "Avatar".

En Estados Unidos, la séptima entrega de esta franquicia ha conseguido superar el récord de 760,5 millones de dólares conseguidos por "Avatar", pero en China llega a una audiencia en la que muchos no están familiarizados con la saga.

Muchas de las funciones previstas para hoy en Pekín tenían las localidades agotadas, indicaron a dpa cinéfilos, que dudaban sin embargo que la cinta fuese a resultar tan atractiva para los locales como en otros países.

"Nosotros no crecimos viendo películas como muchos occidentales. Creo que la gente joven china tiene curiosidad por descubrir de qué va 'Star Wars', pero no creo que las generaciones más adultas tengan tantas ganas de ver (la película)", señaló Andi Cheung, un diseñador gráfico con una entrada para la función de medianoche.

"Quiero ver todas las películas previas de 'Star Wars' antes de ver la nueva, de lo contrario tal vez no la entienda", dijo Helen Lai, de 33 años. "Pero son más de 13 horas. No sé si tendré tiempo".

Las tres primeras películas de "Star Wars" no llegaron al mercado chino en los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando la economía del país estaba cerrada en gran medida a productos extranjeros.

China sigue restringiendo las importaciones de películas extranjeras a 34 títulos al año, ya que considera que abrirse por completo al mercado cinematográfico extranjero dañará la industria cinematográfica nacional.

"Avatar" sigue siendo la película con la mayor recaudación de la historia, tras llegar a sumar 2,800 millones de dólares en todo el mundo.