Star Wars: El despertar de la fuerza, decepcionante y sosa para El Vaticano

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Star Wars: El despertar de la fuerza, decepcionante y sosa para El Vaticano

Foto: Especial
El periódico L'Osservatore Romano publicó una crítica sobre 'El despertar de la fuerza', a la que califica de "el resultado más soso que se podía obtener".

Ciudad del Vaticano.- El periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, publicó hoy una crítica sobre la séptima entrega de 'Star Wars', 'El despertar de la fuerza', una cinta que tildó de decepcionante, confusa, sosa y chabacana.

En una crítica sin firmar titulada "Confuso y descentrado", el diario señala que el aspecto en el que la cinta falla de "un modo más clamoroso" es en "la representación del mal, en el diseño de los personajes malos".

"El homólogo de Darth Vader, Kylo Ren, lleva una máscara evidentemente con la sola razón de emular a su predecesor. Mientras, la figura que debería sustituir al emperador Palpatine como encarnación del mal supremo representa el más grave defecto del filme", critica.

En definitiva, la última entrega de esta histórica saga de ciencia ficción creada en 1977 por George Lucas es para L'Osservatore Romano "el resultado más soso que se podía obtener".

"El único mérito" de la película es "demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes".

"'El despertar de la fuerza' parece más un reinicio que una secuela. No un reinicio con clase, como pueda ser el 'Batman' de (Christopher) Nolan, sino una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas", dice la nota.

Asimismo criticó la dirección de J.J. Abrams, "modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego".

"En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás, consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personajes y la envergadura épica de la historia", señala L'Osservatore.

Tampoco es "convincente" para el diario de la Santa Sede "la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales" ya que, según apuntó, "son a menudo anónimas y de escaso valor dramático".