Usted está aquí
Ssa no resiste otro recorte presupuestal, advierten
México.- La Secretaría de Salud (Ssa) no puede seguir con recortes en su presupuesto, pues “no aguantará” advirtieron legisladores.
Ello, ante el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda de desminuirle el recurso para el próximo año.
El diputado Octavio Iñiguez, presidente de la Comisión de Salud, dijo que como resultado del recorte por mil 500 millones de pesos al presupuesto para 2016 en la Ssa, este año ya no hubo dinero para prevención de enfermedades ni para proyectos de nuevos hospitales, sólo se pueden realizar obras para sustituir unidades médicas y ampliaciones en edificios ya existentes, siempre que no implique contratación de personal.
En la segunda Semana de Innovación en Salud, organizada por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), el legislador panista también reconoció la necesidad de generar incentivos a la innovación.
En tanto, el senador Francisco López Brito, presidente de la Comisión de Salud, dijo que propondrá la deducibilidad de 20 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) sobre el monto que los laboratorios invierten en investigación.
Iñiguez destacó la importancia de evitar los recortes al presupuesto sanitario, porque las consecuencias podrían ser mucho más costosas.
Recordó la negociación del presupuesto 2016, en la que Hacienda planteó disminuir en 4 mil 500 millones de pesos.