SpaceX se acopla a la EEI, lleva suministros

Usted está aquí

SpaceX se acopla a la EEI, lleva suministros

Un cargamento de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional después de su lanzamiento el fin de semana. Foto: AP/NASA
La cápsula Dragon entregó 2,500 kilogramos (5,500 libras) de equipo y experimentos.

Un cargamento de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional después de su lanzamiento el fin de semana.

La cápsula Dragon entregó 2,500 kilogramos (5,500 libras) de equipo y experimentos.

El astronauta canadiense David Saint-Jacques utilizó el brazo robótico, también hecho en Canadá, para capturar a la cápsula Dragon aproximadamente a 400 kilómetros (250 millas) sobre el norte del océano Atlántico. Un cable externo que suele desprenderse durante el lanzamiento colgaba de la cápsula, pero no interfirió con su captura.

Bienvenido a bordo, Dragon”, dijo por radio Saint-Jacques. Hablando tanto en inglés como en francés, felicitó a los equipos en tierra por su ayuda y dijo que se sentía orgulloso cada vez que el brazo robótico canadiense de 18 metros (58 pies) se usaba en órbita.

“Bienvenido a bordo, Dragon”, dijo por radio Saint-Jacques. Hablando tanto en inglés como en francés, felicitó a los equipos en tierra por su ayuda. Foto: AP/NASA

Bien hecho, bien capturado. Qué forma de hacerlo parecer fácil”, dijo Control Misión.

SpaceX lanzó la cápsula el sábado desde Cabo Cañaveral, Florida.

Es la segunda visita a la estación de la Dragon, la primera vez fue en 2017; y la entrega 17 que SpaceX hace a la estación espacial, la primera fue en 2012.

La Dragon permanecerá aproximadamente un mes en el espacio y enviarán pruebas científicas en ella de regreso a Tierra. Es la única nave de carga espacial capaz de regresar intacta.