Usted está aquí
SpaceX lanzará a ciudadanos privados a la órbita
SpaceX planea enviar hasta cuatro ciudadanos privados al espacio para hacer un viaje alrededor de la Tierra en algún momento a fines de 2021 o principios de 2022 . La compañía de vuelos espaciales anunció el martes un acuerdo con Space Adventures , un negocio de turismo espacial que ha ayudado a siete ciudadanos privados diferentes a viajar (y) a la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete y la nave espacial Soyuz de Rusia.
No se sabe cuánto costará la experiencia, y las dos compañías fueron ligeras sobre otros detalles. Las compañías dijeron el martes que los turistas volarán en la versión humana de la nave espacial Dragon de SpaceX y que orbitarán la Tierra.
SpaceX ha pasado los últimos años construyendo y probando esta nueva versión de Dragon como parte de un contrato con la NASA para transportar astronautas hacia y desde la ISS, después de años de usar la nave espacial para transportar carga a la estación espacial. La compañía de vuelos espaciales privados completó recientemente la segunda prueba de vuelo importante del Crew Dragon, como se le llama, que demostró la capacidad de la cápsula para escapar de un cohete en explosión .
El CEO de SpaceX, Elon Musk, se ha burlado de la idea del turismo espacial como un negocio durante algunos años, aunque ha sido demasiado optimista sobre lo pronto que eso podría suceder.
La compañía anunció a principios de 2017 que había aceptado pagos no revelados de dos clientes para un viaje alrededor de la Luna usando Crew Dragon y el cohete Falcon Heavy. SpaceX dijo en ese momento que el viaje sucedería a fines de 2018.
Pero en septiembre de 2018, la compañía anunció que ahora tiene la intención de enviar a uno de esos pasajeros, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, alrededor de la Luna usando el masivo, aún- para ser construido Big Falcon Rocket . (Todavía no está claro qué pasó con el segundo cliente).
SpaceX también tuvo que retrasar el primer vuelo del Crew Dragon con los astronautas de la NASA mientras trabajaba en el proceso de certificación de la nave espacial con la NASA. Se supone que ese vuelo tendrá lugar más adelante este año.
Otras compañías privadas de vuelos espaciales compiten para establecer el mercado del turismo espacial. Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos están en la carrera, aunque ambas compañías prometen experiencias mucho más breves. Virgin Galactic dice que planea enviar a sus primeros turistas espaciales a finales de este año, donde experimentarán unos minutos de ingravidez en la nave espacial tipo avión de la compañía. Blue Origin promete a los clientes una cantidad de tiempo similar en el espacio, aunque en una nave espacial que es más similar a la cápsula Dragon de SpaceX. (Ambas entradas cuestan alrededor de $ 200,000 por pop).