‘Soy gordita y nadie se fija en mí’

Usted está aquí

‘Soy gordita y nadie se fija en mí’

ESTIMADA ANA:

Soy una chica de 25 años y he sido gordita toda mi vida y por lo mismo, he tenido que vivir situaciones bastante dolorosas.
 Siempre he tenido que escuchar comentarios negativos de mucha gente, sean conocidos o no, e incluso dentro de la misma familia.
 Me he dado cuenta que los hombres de hoy ni siquiera se molestan en intentar conocer a alguien como yo, con sobrepeso o con cualquier otro defecto, ellos buscan la chava perfecta, de cuerpo esbelto y cara bonita. En verdad no entiendo cómo es que solo se basan en lo físico al momento de buscar una relación, ¿por qué se olvidan de los sentimientos? ¿acaso no cuentan?
 Casualmente, siempre he vivido y convivido al lado de personas delgadas, por ejemplo, mis mejores amigas y muchas veces me ha pasado que cuando salimos de fiesta o algún antro, he escuchado cientos de veces el mismo comentario: “¿me presentas a tu amiga?” como si yo fuera la portera de un edificio y siempre me tuviera que encargar de abrir la puerta, ¿sí me explico?
 Odio que los hombres siempre utilicen a la amiga gordita y fea para presentarles a la guapa, aunque muchas veces la guapa no valga la pena, pero bueno, no los entiendo.
 Pues bien, esta es mi situación y no sé qué hacer si yo solo quiero que me quieran tal como soy, con lo bueno y con lo malo; con mis defectos y virtudes. 

Sofía
 
ESTIMADA SOFÍA:

¡Hola, Sofía! Deja de preocuparte por lo que los demás piensen o por los comentarios y críticas hacia tu persona, recuerda que jamás vas a darle gusto a nadie, pues por una cosa o por otra, siempre va a haber alguien criticando, independientemente de tu peso, tu complexión, tu color de piel o tu estatura.
 Cuando el verdadero amor toque a tu puerta, no va a fijarse si eres gorda o flaca, fea, bonita, blanca, morena o rubia, solo verá tu belleza interior y te va a valorar y querer tal como eres.
 Nunca olvides que siempre habrá quien disfrute lastimando a los demás, que no les importa si hacen sentir mal e incluso lo ven como una forma de divertirse, piensan que son tan perfectos como para darse el lujo de criticar a cuantos se cruzan en su camino.
 Sé paciente y el amor llegará a su debido tiempo, cuídate, quiérete y valórate tal como eres, porque si no lo haces tú, ¿entonces quién?

 Por si no lo leíste…
 *Según cifras del INEGI, 385 mil mujeres han sido víctimas por parte de su pareja, en Coahuila.
 *Jovencitas pertenecientes a la alta sociedad mexicana se divierten con el “reto del pasesito”, invitando a sus contactos de Facebook a meterse un “pase” se cocaína y subir le video a la red social.
 Esto es solo un ejemplo de la realidad actual en nuestro País. Actuemos ahora, desde nuestro hogar, comunicándonos con nuestros niños y jóvenes, no permitamos que siga sucediendo.

 ANA