‘Soy divorciada y los hombres huyen de mí… ¿tienen miedo?’

Usted está aquí

‘Soy divorciada y los hombres huyen de mí… ¿tienen miedo?’

ESTIMADA ANA:
Tengo 36 años y, como muchas mujeres, estoy divorciada. No me apena decirlo como a otras, al contrario, me siento orgullosa de haber defendido mi dignidad y no seguir permitiendo los engaños de un hombre solo por no estar sola o por pensar que no es bueno que mis hijos crecieran sin una figura paterna.

Y al final era solo eso, la figura, pues nunca se encargaba de ellos, no les ponía atención, jamás leyó o hizo alguna tarea y si de salir a pasear se trataba, solo se la pasaba enojado cuando los niños le pedían algún dulce o juguete pequeño, argumentando que todo estaba caro y que él no traía dinero.

Pero bueno, mi historia de ese matrimonio es punto y aparte, ni siquiera es tema en mi vida, ya lo pasado, pasado como dice la canción. Cada quién tomó su camino, él desapareció de nuestras vidas y yo lo único que puedo desearle es que encuentre a alguien y sea feliz, en verdad lo deseo.

Ahora vivo feliz al lado de mis tres pequeños hijos, trabajo en la misma empresa desde que salí de la universidad y me siento estable y segura económicamente hablando. Cuido mucho mi alimentación y me mantengo en muy buen estado físico –modestia aparte-

Desde el divorcio, hace más de dos años no he salido con nadie formalmente hablando, me he dado cuenta que muchos hombres le sacan la vuelta a las mujeres divorciadas y además, con hijos.

Los que se me han acercado tenían otras claras intenciones, eran demasiado obvios cuando después de un par de veces de estar saliendo, insinuaban que querían algo más. No sabía si reír o llorar, créame.

No es posible que solo porque la ven a uno guapa, de buen cuerpo y además de un carácter divertido, piensen que somos así de fáciles, que  crean que por el hecho de estar divorciada ya esté una “urgida”.

Siempre al comenzar ese tipo de “relaciones” y se dan cuenta que mi condición de mujer divorciada interpreten las cosas de distinta manera. A veces pienso que seguramente sucede porque me ven como una mujer independiente, que trabajo duro y no me gusta estar a expensas de un hombre para salir adelante, ¿será eso? ¿Qué es exactamente lo que los aleja de mi?.

Sandra
 

ESTIMADA SANDRA:
Pues yo creo que tú misma le has dado al clavo con la respuesta. Muchos hombres no permiten que la mujer sea independiente, que trabaje y tenga sus propios ingresos, muchos de ellos prefieren a una esposa sumisa, tímida y que nunca les vaya a armar pleito, que se dedique a atenderlo a él y a sus hijos.

Pero por otra parte, el tema del divorcio y los hijos no creo que sea el motivo por el que los hombres no se acercan a ti, pues personalmente conozco a muchas mujeres que han vuelto a hacer su vida después de un divorcio, de igual manera los hombres.

No debes de preocuparte si no ha llegado a tu vida el hombre ideal, al contrario, disfruta este tiempo a lado de tus hijos porque el amor, el amor llegará cuando menos lo imagines.

ANA