Usted está aquí
Sostiene 'El Bronco' reunión de seguridad con alcaldes
Monterrey, Nuevo León.- Para incrementar su vigilancia y seguridad, la región metropolitana estará dividida en cuatro zonas, informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Luego de reunirse con alcaldes del área metropolitana, “El Bronco” anunció que se llegó a ese acuerdo para coordinar mejor las acciones de operatividad tanto en la prevención como la aplicación de la seguridad.
Las zonas son: uno: Monterrey-García-Santiago; dos: Escobedo-Apodaca-San Nicolás; tres: Guadalupe, Juárez, Cadereyta y una parte del municipio de Santiago; y cuatro: Santa Catarina, San Pedro y una parte del municipio de García.
El evento al que también fueron convocados, los munícipes de la zona periférica se realizó desde la mañana de éste miércoles en Palacio de Gobierno y concluyó cerca de las 14:00 horas.
La intención de esos encuentros es fortalecer las estrategias en materia de seguridad en la entidad.
Otro de los acuerdos al que se llegó fue realizar operativos en casas de empeño y mercados rodantes.
Lo anterior tiene la finalidad de disminuir la ola de robos, debido a que en esos sitios se expenden artículos que son de dudosa procedencia.
“En este caso, las casas de empeño reciben televisores o algunos artículos del hogar. Ellos están obligados , las que tienen el registro bien establecido, reportarle a la Procuraduría todo lo que compran”, explicó.
Precisó que el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes propuso que no se otorguen permisos para la instalación de ninguna casa de empeño más, lo cual fue apoyado por el resto de los presidentes municipales.
Reiteró que han encontrado anomalías en estos negocios así como en las ventas que se hacen en los mercados rodantes.
En una misma situación están las “chatarreras” o empresas que compran chatarra porque ahí van a parar muchos vehículos que son robados y vendidos en piezas.
Por otra parte, “El Bronco” informó que otra medida para reforzar la seguridad es que no se contrate a elementos policiacos sin verificar bien su expediente.
Se refirió en el caso particular a personal que ya haya pertenecido a una institución policiaca y quiera ingresar a otra.
“No, se contrate ningún policía que haya salido de una corporación y quiera ir a otra en tanto no se revise su expediente”, estableció.
Además dijo que ese personal debe aprobar todas las pruebas de establecidas por la ley.