Sospechoso de crímenes en serie en Arizona está detenido, asegura policía

Usted está aquí

Sospechoso de crímenes en serie en Arizona está detenido, asegura policía

Autoridades policiales identificaron al sospechoso como Aarón Saucedo, de 23 años de edad, quien fue detenido el mes pasado por un homicidio en 2015. Foto: AP
Autoridades policiales identificaron al sospechoso como Aarón Saucedo, de 23 años de edad, quien fue detenido el mes pasado por un homicidio en 2015.

El presunto sospechoso de varios crímenes en serie perpetrados en unos barrios predominantemente latinos de Phoenix en el 2016, que dejaron como saldo siete muertos y dos heridos, está detenido, aseguró hoy el Departamento de Policía de Phoenix.

Autoridades policiales identificaron al sospechoso como Aarón Saucedo, de 23 años de edad, quien fue detenido el mes pasado por un homicidio en 2015.

La jefa de la Policía de Phoenix, Jeri Williams, dijo hoy en conferencia de prensa que al menos otros dos asesinatos han sido vinculados al tirador en serie, con lo que aumenta el número de muertos a nueve.

Durante más de un año, los detectives siguieron todas las pistas y comprobaron cada una de los más de 3,500 denuncias o información potencial proporcionada por los residentes.

Rosa Pastrana, presidente de Osborn Block Watch, grupo de patrullaje en el área del barrio de Maryvale, donde más muertes se registraron, manifestó hoy a Efe estar contenta por el triunfo de la policía al haber detenido al asesino que tenía aterrorizada a la comunidad latina.

"Estuvimos trabajando con grupos repartiendo volantes, todos pusimos nuestro granito de arena y nos aguantamos el miedo para poder hacer algo. Me siento muy contenta por los resultados", comentó.

Indicó que como madre y miembro de la comunidad se siente más tranquila al salir a la calle al no sentir el miedo de recibir un disparo en cualquier instante y también se alegra por los familiares de las víctimas.

"Me siento feliz por todos los padres que estaban sufriendo, que no sabía hasta cuándo iba a terminar esto, quien había matado a sus hijos, ya siento tranquilidad de andar afuera", aseguró.

Saucedo fue arrestado el pasado mes de abril y se mantuvo bajo fianza de 750,000 dólares por sospecha de asesinato en agosto de 2015 de Raúl Romero, de 61 años, quien salía con la madre del joven en el momento de su muerte.

La policía vinculó el fallecimiento de Romero con los asesinatos en serie por el calibre de las balas.

Suacedo también está vinculado con la muerte por disparo de Jesse Olivas, de 22 años, muerto en un tiroteo el 1 de enero de 2016.

La policía aseguró que Saucedo es responsable de muchas matanzas, más que cualquier otro asesino en serie en el Valle en más de una década.

A diferencia de Romero, el resto de las víctimas parecían ser elegidas al azar: estaban visitando a la familia, volvían a casa del trabajo, o descansaban en sus patios cuando fueron brutalmente asesinados por un asaltante fantasma, indica la información ofrecida.

Los testigos y las víctimas que sobrevivieron a los tiroteos describieron al sospechoso como un hombre delgado, joven, de raza hispana, pero no coincidieron en el vehículo.

La policía dijo que era posible que el asesino tuviera acceso a varios coches, e indicaron que uno de ellos, un BMW negro modelo 2000 que circuló en una foto, fue detalladamente descrito por un testigo.

El caso actualmente está en manos de los fiscales del condado de Maricopa, quienes tomarán las decisiones sobre los cargos relacionados con los disparos en serie.