Sospechan está en Puebla militar violador denunciado en Saltillo

Usted está aquí

Sospechan está en Puebla militar violador denunciado en Saltillo

Archivo
Cabe recordar que las niñas involucradas en el caso fueron canalizadas al Centro de Atención a Víctimas y Ofendidos Región Sureste

La Procuraduría para Niños, Niñas y Familia obtuvo una orden de aprehensión en contra de Cosme Gaspar Ramírez, ex militar acusado de la violación de 2 niñas de 12 y 14 años de edad el pasado 15 de mayo.

Por lo anterior, elementos del noveno grupo de Aprehensiones de Policía Investigadora de la PGJE en la Región Sureste intensificaron las pesquisas para dar con su paradero.

“Tenemos información de que esta persona se trasladó al estado de Puebla, de donde presuntamente sería originario, por lo que ya solicitamos apoyo a las autoridades de aquel estado que en todo momento se han mostrado dispuestas y solidarias con las instituciones de Coahuila, por lo que estamos positivos de que podamos ubicarlo en los próximos días”, afirmó Yezka Garza Ramírez, titular de la Pronnif.

Confirmó que la Coordinación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes adscrita a esta Procuraduría solicitó una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, además de la orden de aprehensión con sustento en las diligencias judiciales que lo inculpan, resultando ambas favorables para el Ministerio Público especializado en NNA.

Manifestó que con base a dichas acciones concedidas por un juez el pasado 20 de mayo a 5 días de ocurrido el suceso, las policías investigadoras de PGJE, Pronnif y la Sedena, colaboran en la investigación que permita dar con su paradero.

Cosme Gaspar Ramírez fue declarado como desertor por la Secretaría de la Defensa Nacional a raíz de la no localización ni presentación voluntaria.
Cabe recordar que las niñas involucradas en el caso fueron canalizadas al Centro de Atención a Víctimas y Ofendidos Región Sureste, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para su debida atención y apoyo psicológico.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia solicitó el apoyo de la ciudadanía para ubicar al presunto responsable y exhortó a denunciar su paradero al 066 o al (844) 4 31 10 00 y al correo pronnif@gmail.com.