Usted está aquí
Sorpresivamente Elise Mertens es la primera semifinalista en Australia
La belga Elise Mertens se convirtió hoy en la primera semifinalista del Abierto de tenis de Australia al sorprender con una contundente victoria de 6-4 y 6-0 sobre la ucraniana Elina Svitolina.
Mertens, de 22 años, se impuso a la cuarta favorita en 73 minutos de juego en la Rod Laver Arena para acceder a su primera semifinal de Grand Slam. Hasta este torneo, la belga nunca había disputado un partido en el cuadro principal de Australia y sólo acumulaba dos victorias en los cuatros grandes certámenes de la temporada.
La número 37 del ranking mundial, ganadora del título en Hobart en el comienzo del año, espera en semifinales por la vencedora del duelo que disputan por la noche australiana la española Carla Suárez y la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita.
Mertens entrena en la academia de la ex estrella belga Kim Clijsters, quien ganó el título en Melbourne en 2011. "Estoy intentando seguir tus pasos, Kim", dijo tras el encuentro la joven jugadora.
Svitolina, que arrastró a lo largo del torneo algunos problemas en la cadera izquierda, contaba con posibilidades de quitarle el número uno del mundo a la rumana Simona Halep, pero con su caída queda de momento fuera de la carrera por la cima del ranking.
El acceso de Mertens a las semifinales se suma a otras sorpresas que está viviendo la actual edición del Abierto de Australia. En el cuadro masculino, jugadores como el surcoreano Hyeon Chung, el estadounidense Tennys Sandgren o el británico Kyle Edmund accedieron por primera vez en sus carreras a los cuartos de final de Grand Slam.